Presentan sistema para la gestión de la información en investigación

En acto presidido por nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, el Vicerrectorado de Investigación (VRIN) presentó ante la comunidad villarrealina, el nuevo sistema de gestión de la información de investigación denominado PURE (research information management system).

El lanzamiento de esta importante herramienta, con la que cuentan universidades y centros de investigación alrededor del mundo, se realizó el viernes 29 de setiembre en el auditorio de la Sede Local 16, Local del Rectorado villarrealino.

La máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores destacó, ante decanos y jefes de las unidades de investigación innovación y emprendimiento de las diferentes facultades, lo valioso del sistema que permite la inmediata interacción de la información en investigación,

Dicho acto contó con la participación de los doctores Américo Francisco Leyva Rojas, vicerrector académico; Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y José Héctor Livia Segovia, director del Instituto Central de Gestión de la investigación.

El sistema PURE permitirá recopilar la información de todas las fuentes de datos en una sola plataforma inteligente y segura, obteniendo información organizada para aumentar el potencial de investigación de nuestra universidad, lo que permitirá a comunidad académica villarrealina acceder a la investigación actualizada en el mundo, así como conectarse a él para dar visibilidad sus propias investigaciones.

La Universidad de Monterrey de México se convirtió en la primera en implementar en su país la plataforma Pure Experts como sistema de gestión y visibilidad de sus investigadores; la cual ha sido implementada en el Perú a través del Concytec.

San Miguel, 29 de setiembre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/zUU1zN3UygXvW1GQA