Presentan proyecto de próximas instalaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática

“En corto tiempo la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) contará con un local apropiado que les permita desarrollar sus actividades académicas, de investigación e innovación y lograr el ansiado licenciamiento. Felicito al decano, así como a la comunidad FIEI, por la visión y compromiso que tienen para el desarrollo de su facultad y de la universidad”, señaló nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, durante la presentación del expediente técnico.

La actividad se realizó el jueves 30 de marzo en el Auditorio de la Sede de Oquendo, durante la cual participó el decano de la FIEI, doctor Luis Humberto Manrique Suárez; el director de la Dirección General de Administración, economista José Condori Quispe; el jefe de inversiones, arquitecto Eduardo de la Cruz, así como una delegación de docentes, colaboradores y estudiantes de dicha facultad, quienes contemplaron la presentación de cómo será sus próximas instalaciones académicas y aclararon cualquier duda que pudiesen tener.

El equipo multidisciplinario que integran la empresa contratista COPREX S.A., señaló que la obra consta de dos pabellones de cuatro pisos cada uno, con 32 laboratorios, 16 aulas, bibliotecas, comedor, áreas académicas, de investigación y administrativas; además, de ascensores, rampas, amplias escaleras y escaleras de emergencia y espacios de integración, que permitirán la comodidad de los usuarios.

Cabe precisar que previo a la elaboración del proyecto, el equipo de la Oficina de Inversiones realizó los estudios de mecánica de suelos y de impacto ambiental, cuyos resultados fueron favorables; posteriormente la empresa contratista efectuó nuevamente los referidos estudios, así como el topográfico y el de ahorro energético, arrojando que la zona cuenta con las condiciones necesarias para la ejecución del proyecto.

Finalmente, las autoridades, funcionarios, así como la delegación de la FIEI visitaron el espacio donde se edificará los mordernos ambientes que albergará a la comunidad de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática.

San Miguel, 30 de marzo del 2023.

Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=vtsqN-qzxz0

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/xegG5Lck4X5edcV5A