Noticias

Presentan libro sobre grupos sociales y territorio sísmico peruano

Se realizó la presentación del libro Sicosis de los grupos sociales en el Perú & Territorio sísmico peruano, del doctor Leónidas Castro Bastos, reedición 2023, el viernes 17 de marzo en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios superiores.

Dicho acto fue presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; acompañada por los doctores Américo Francisco Leyva Rojas, vicerrector académico y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación.

Acompañaron a nuestras autoridades, en la mesa principal, el magíster Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, decano de la FAU; el doctor Jorge Lescano Sandoval, decano de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE); y la doctora Lucía Emperatriz Valdez Sena, docente de la Facultad de Psicología y miembro de la comunidad del conocimiento Instituto de Investigación Desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

La actividad inició con las palabras de presentación del libro, a cargo de la doctora Valdez Sena; acto seguido, el magíster Facho Bernuy brindó la bienvenida al acto.

Seguidamente, se proyectaron los videos, desde México, la doctora Esther Álvarez Bolaños, presidenta de la Red Educa Verde de México y, desde República Dominicana, Martha Meier Miró Quesada, periodista de opinión, brindaron unos comentarios sobre la obra.

El doctor Lescano Sandoval narró sus experiencias compartidas con el doctor Castro Bastos, quien fuera su docente y maestro en la vida, de quien resaltó sus valores profesionales y personales.

A su turno, la doctora Alzamora Rivero señaló cómo “el comportamiento de los grupos sociales en nuestro país sigue siendo prácticamente el mismo; en más de cinco décadas, poco o nada hemos avanzado como sociedad. Por ello, es nuestro deber como institución académica, contribuir a que produzcan cambios positivos a fin de forjar una sociedad más unida y justa”.

“Es un reto que lanzo -añadió la rectora-, principalmente a los profesionales del área de las humanidades y las ciencias sociales, pero ello no excluye a las otras áreas académicas, porque como lo ha demostrado el doctor Leónidas Castro, geólogo de profesión, en un estudio transversal que involucra a todos nuestros especialistas de las diferentes disciplinas”.

“Quiero finalmente reiterar mi felicitación al doctor Jorge Lescano y al equipo que lo acompaña por el acierto de reeditar una valiosa obra que nos permite conocer, aprender y reflexionar, sobre un tema delicado como es la sicosis de los grupos sociales en nuestro país, tema vigente como lo reafirman nuestras comentaristas y que sin duda permitirá el análisis y reflexión de cómo es y cómo está nuestra sociedad, concluyó la máxima autoridad de nuestra universidad.

 

San Miguel, 17 de marzo del 2023.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/KKyUSiuZEnzsNjc99

Read 764 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal