Noticias

Premiamos a los primeros puestos del Examen de Admisión 2025

Grandes sueños y generosos proyectos tienen en mente Fabián, Shantall y Ederson, los primeros puestos en sus respectivas áreas de estudios premiados el martes 6 de mayo por nuestra universidad, en ceremonia pública, presidida por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

Dicho acto se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) e inició con las palabras de la doctora Silvia Reyna Dávila, jefa de la Oficina Central de Admisión, quien mencionó las principales estadísticas del proceso.

A continuación, el abogado Enrique Iván Vega Mucha, secretario general, leyó la resolución que otorga a los ingresantes en primer lugar de cada área del examen 2025, los beneficios de exoneración del pago de matrícula y uso de laboratorios por los cinco años que duren sus estudios profesionales, siempre que mantengan notas sobresalientes.

Seguidamente, la doctora Alzamora Rivero realizó el tradicional corte de pelo, colocación de gorra distintiva, otorgamiento del diploma de reconocimiento y entrega de diversos premios por el esfuerzo realizado por los destacados ingresantes.

Fabián Rohit Lázaro Huaringa obtuvo con 458,99 puntos el primer lugar en el Área de Ciencias de la Salud y en fue el mejor en el cómputo general de todos los 11 mil 917 postulantes, recibió de la empresa Huawei un smart watch; de Bancom, una laptop de última generación con mochila; además, la Clínica La Luz, lo premió con otra laptop, un trofeo de reconocimiento y una cena para él y sus padres.

Shanell Shantall Parco Alvarado, con un puntaje de 378,48 alcanzó el primer puesto para el Área de Ciencias Económicas, Financieras y Empresariales; recibió una laptop de parte de la empresa Petramás; una tablet de parte de Bancom y de la empresa Huawei un smart watch.

Ederson Steven Rojas Redondo, quedó en el primer lugar del Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales con 417,98; por lo que también recibió un smart watch, de la empresa Huawei; y una tablet, de parte de Bancom y una laptop del doctor Elías Tapia Julca Doctor, Honoris Causa UNFV.

Cada uno de los primeros puestos, además, se hizo acreedor a un bolso con diferentes materiales promocionales de nuestra universidad y otro paquete conteniendo libros de la Editorial Universitaria villarrealina.

Luego, Fabián, en representación de los ingresantes en primer puesto, dirigió unas palabras de agradecimiento; para dar paso a la doctora Alzamora Rivero, quien felicitó a los jóvenes ingresantes por el “doble mérito, haber ingresado a nuestra querida Villarreal luego de rendir un exigente examen de admisión y además haberlo hecho ocupando los primeros lugares en el cómputo general por áreas de estudio.”

“Pero -añadió la rectora-, este homenaje no es solo es para ustedes, sino también para sus padres y familiares quienes los apoyaron para iniciar este nuevo camino en su vida académica. Felicitaciones señores padres de familia, pues su apoyo fue vital para el triunfo que hoy celebramos.”

“La tarea no ha terminado; por eso les pido seguir ayudándolos para que el éxito continúe acompañando la formación profesional de sus hijos; quiero agradecerles también por confiar en mi querida Universidad Villarreal, mi alma mater, que tiene la misión de formar profesionales éticos y con sólidos principios morales”, destacó la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores.

“Mis queridos ingresantes, ustedes han iniciado un nuevo camino con éxito y está en sus manos mantenerlo. La universidad les brindará las herramientas para que adquieran conocimientos, habilidades y destrezas, pero ustedes son los únicos responsables de lograr sus objetivos que les permitirá destacar en este mundo cada vez más competitivo,” recalcó la doctora Alzamora Rivero.

“El tiempo pasa muy rápido y pronto estarán culminando la carrera universitaria, recordando este día y agradeciendo a sus padres, hermanos, familiares, amigos y a su universidad por todo lo que les brinda para concretar este gran proyecto que inician: ser profesionales exitosos”, concluyó la rectora villarrealina.

Acompañaron a la máxima autoridad de la universidad, en la mesa de honor, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y vicerrector académico encargado; y el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la FAU.

Durante la actividad estuvieron presentes los doctores Carlos Napoleón Tello Malpartida, decano de la Facultad de Administración; Rommel Malpartida Canta, decano de la Facultad de Ingeniería Civil; y Raúl Ernesto Porras Lavalle, decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Asimismo, los decanos, doctores Pedro José Rodenas Seytuque, de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; Julio Lorenzo Figueroa Gonzales, de Psicología; y Gloria Esperanza Cruz Gonzales, de Tecnología Médica.

También asistieron, la excelentísima Embajadora de Rumania, señora Camelia Ion-Radu; por el banco Bancom, Manuel Serrano Torres, subgerente adjunto de Banca Empresa, Jorge Fernández Cabanillas, funcionario de Relación de Banca Institucional y Fiorella Bendezú Solís, asistente de Banca Institucional.

De igual manera, asistió la señorita Zaida Salazar Martínez, especialista en relaciones públicas de la empresa Huawei; el doctor David Alejandro Reynaga Rojas, gerente general de la sede de la Clínica La Luz en San Juan de Lurigancho, en representación del doctor Fermín Silva Cayatopa, presidente fundador de la Clínica La Luz y destacado egresado de villarrealino.

 

San Miguel, 6 de mayo de 2025.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/cemuJrwGSiECuv7t7

Read 2783 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal