Por nuestros 55 aniversario se rinde homenaje a sabio epónimo doctor Federico Villarreal

Como parte de las celebraciones por nuestro quincuagésimo quinto aniversario de creación el lunes 29 de octubre se realizó el homenaje al sabio peruano, doctor Federico Villarreal Villlarreal, epónimo de esta universidad, en el busto ubicado en el tradicional distrito de Barranco.

Hasta allí llegó una delegación de nuestra universidad, encabezada por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Del mismo modo, la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, decana de la Facultad de Humanidades y presidenta de la Comisión Organizadora del 55 Aniversario de la UNFV; funcionarios, catedráticos, estudiantes y trabajadores administrativos, quienes llegaron hasta la referida efigie ubicada en la localidad donde pasó sus últimos días Federico Villarreal.

Inició el homenaje las palabras de bienvenida de la doctora Chávez Lazarte; quien dio paso a la lectura de una ilustrativa y biografía de nuestro epónimo, a cargo de la doctora Clotilde Alicia Espelucín Medina, decana de la Facultad de Educación.

A continuación el estudiante Aramís López Chero, de la carrera de Historia, leyó una semblanza con datos puntuales del sabio lambayecano; e inmediatamente después la doctora Dalila Calle Castillo, subgerenta de Cultura de la Municipalidad Distrital de Barranco envió un mensaje en representación del alcalde.

Seguidamente, el doctor Alfaro Bernedo destacó la identificación de quienes asistieron al homenaje, felicitando a la presidenta de la comisión organizadora del aniversario, poniendo de relieve la figura de Federico Villarreal.

“Nuestro epónimo –señaló el rector- representa al villarrealino íntegro, de extracción humilde y que se erige en base a su esfuerzo y la educación, con sentido humanista, de gran conciencia ciudadana”.

Finalmente, “en las mentes del buen número de estudiantes que hoy nos acompañan, debe estar presente su ejemplo, en una época en que la sociedad necesita de prototipos como don Federico Villarreal, cuyo nombre llevamos con orgullo”, concluyó la máxima autoridad de nuestra universidad.

Luego se colocaron las diversas ofrendas florales como reconocimiento a la memoria del paradigmático científico nacional.

San Miguel, 29 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CfNmC2XRzUYmoAk69