Plataforma para la gestión académica se coordina con otras cuatro facultades

Continúan las reuniones de la máxima autoridad universitaria villarrealina, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, con representantes de las diversas facultades, a fin de coordinar acciones para la implementación del Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU) del Ministerio de Educación en nuestra casa de estudios superiores.

El lunes 27 de noviembre, la doctora Alzamora Rivero y el equipo responsable de la referida implementación, tuvieron reuniones de trabajo en las cuatro facultades de la Sede Local 01 - SL01, Loca Central; Educación (FE), Ciencias Sociales (FCS), Derecho y Ciencia Política (FDCP) y Humanidades (FH).

Integran dicho equipo responsable, el doctor Carlos Miguel Franco del Carpio, jefe de la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de Información; doctor Luis Alberto Dávila Solar, jefe de la Oficina Central de Registros Académicos y el magíster Jorge Alfredo Taxa Azabache, asesor del Rectorado.

La primera sesión ser realizó con los directivos de la Facultad de Educación; participaron su decano, el doctor Andrés Orestes Gambini Castro; los directores de escuela profesional, doctora Clotilde Alicia Spelucín Medina, de Educación Primaria; y el doctor Julio César Guevara Flores, de Educación Inicial.

Igualmente, el doctor Jorge Eduardo Bendezú Hernández, de Educación Secundaria; participaron también los directores de departamento académico, doctores Walter Hugo Alva Miguel, de Tecnología Educativa; José Eduardo Zorrilla Díaz, de Educación; y la doctora Julia Soledad Maldonado Calderón, de Educación Física; y el doctor Charles Pastor Torres Vásquez, secretario académico.

Posteriormente, se realizó la sesión con los representantes de la Facultad de Ciencias Sociales, en la cual participaron su decano, el doctor Raúl Ernesto Porras Lavalle; los directores de departamento académico, doctora Zoila Irene Gonzales Farroñay, de Sociología; y la magíster Luz Marina Orellana Marcial, de Ciencias de la Comunicación.

Del mismo modo, con los directores de escuelas profesionales de la FCS, doctores Mario Rodolfo Valcárcel Aragón, de Sociología; Carmen Rosa Flores Sánchez, de Trabajo Social y Antonieta Isidora Azáldegui Moscol, de Ciencias de la Comunicación; así como el doctor Juan Rockefeller Ramos Aguilar, jefe de la Unidad de Posgrado

Acto seguido, la doctora Alzamora Rivero se reunió con los representantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, encabezados por su decano, el doctor Carlos Vicente Navas Rodón; así como con los directores de departamento académico, doctoras Patricia Janeth Velasco Valderas, de Ciencia Política y Marlene Sánchez Sánchez, de Ciencias Jurídicas.

Participaron también, en esta reunión, los directores de las escuelas profesionales, doctores Eckerman Panduro Angulo, de Derecho; y Hugo Ramiro Ambrosio Bejarano, de Ciencia Política; y la doctora Ibertt Yuliana Rosas Díaz, secretaria académica.

Continúo la jornada con la Facultad de Humanidades, presidida por su decano el magíster Freddy Eutimio Alzamora Noreña; sus directores de departamento académico, doctores Samuel Alcides Villegas Páucar, de Historia, Antropología y Antropología; Edward Espinoza Herrera, de Lingüística y Literatura; Teresa Elva Loayza Lozano de Filosofía.

Asistieron, del mismo modo, los directores de escuela, doctores Marté Eulogio Sánchez Villagómez de Antropología y Arqueología; José Abelardo Delgado Mejía, de Filosofía; Augusto Fernando Ruiz Zevallos, de Historia; y Lucy María Salazar Vargas, de Lingüística y Literatura

Durante las sesiones de trabajo, nuestra rectora comunicó a los directivos de las referidas facultades el procedimiento a seguir para implementar en nuestra casa de estudios superiores, a partir del próximo año, el SIGAU, en lo referente al proceso de matrícula, que inicialmente incluirá a los ingresantes del año 2023 y los que inicien su etapa académica el 2024.

Para ello, la máxima autoridad universitaria resaltó la importancia de tener en orden el proceso de matrícula del año lectivo 2023, las actas debidamente procesadas y los docentes nombrados debidamente racionalizados.

El proceso de implementación será gradual, paralelamente funcionará el sistema SUM OCRAC, a fin preservar y asegurar la data que esta contiene; se informó también, que los técnicos capacitarán en su manejo del SIGAU a los decanos, directores de departamento académico y de escuela profesional, quienes serán los responsables directos del manejo de la información respectiva.

San Miguel, 28 de noviembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/zQr8fTa6FGkQX7Rv8