Participamos en simulacro nacional de sismo en todas nuestras sedes locales

Cada una de las sedes locales de nuestra casa de estudios superiores participó activamente durante el desarrollo del Simulacro Nacional Multipeligro, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el miércoles 31 de mayo.

La Facultad de Odontología (FO), Sede Local 09, que contó con botiquines, sillas de ruedas, camillas y colchonetas, el doctor Franco Raúl Mauricio Valentín lideró las acciones, con el apoyo del encargado de la Brigada de Emergencia de la facultad, doctor José Quiñones Lozano.

Participó el personal docente y administrativo, así como estudiantes de la FO, quienes salieron de aulas y oficinas para ponerse al resguardo en los puntos de reunión; simularon heridos, quienes fueron atendidos por las brigadas de emergencia, que luego serían llevados a centros de atención para el tratamiento respectivo.

La actividad culminó con éxito, cumpliéndose la evacuación de manera correcta y la atención de emergencias con prontitud.

En la Sede Local 12, sede del Rectorado villarrealino, se cumplió con la pronta y ordenada evacuación de acuerdo a lo ensayado por los brigadistas, quienes se organizaron de acuerdo a las indicaciones brindadas para este tipo de situaciones por el INDECI.

Las coordinaciones previas estuvieron encabezadas por la magíster Josselyne Denise Gonzales Palma, docente de la Facultad de Educación, quien labora en la Oficina de Evaluación y Desarrollo Docente (OEDD), dependencia de la Oficina Central de Asuntos Académicos.

Dicho simulacro tuvo por objetivo de Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante la presentación de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

San Miguel, 31 de mayo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/rtWz9SsMiV8CFKUn8