Participamos en feria de ciencia y tecnología “Innova Ejército 2018”

Nuestra universidad, con la coordinación del Instituto Central de Gestión de la Investigación (ICGI), dependencia del Vicerrectorado Investigación (ICGI), dependencia del Vicerrectorado de Investigación (VRIN), se hizo presente en la Feria de Ciencia y Tecnología “Innova Ejército del Perú 2018”.

Allí, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI), quienes forman parte del Centro de Investigación Tecnológica Estudiantil Villarrealino - CITEV y de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM), exponen sus proyectos científicos.

La referida feria, organizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ejército del Perú, se desarrolla desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de julio en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, ubicada en San Borja.

Los villarrealinos presentes mostraron proyectos tales como: Maquina automatizada para serigrafía celular; Humanoide con reconocimiento de voz; Robot inteligente distribuidor de objetos; Monitor biométrico y de telepresencia; y Musca domestica como vector mecánico de enfermedades.

El doctor José Julio Rodríguez Figueroa, catedrático de la FIEI, ofreció la exposición Prospectiva estratégica de la ciencia, tecnología e innovación, en el auditorio del Cuartel General del Ejército, donde se realizan conferencias magistrales.

Del mismo modo, la magíster Luz Castañeda Pérez, jefa de la Oficina de Proyectos; conjuntamente con la profesora Gloria María Saez Flores, brindaron el apoyo para que los estudiantes de la FCNM presenten los módulos de ciencias naturales.

En la feria, además de proyectos de ciencia e innovación de universidades públicas y privadas, se encuentra una exposición física y virtual de vehículos aéreos (drones), terrestres y marítimos; armamento de última generación, materiales de guerra, equipo y municiones.

Dicho certamen tiene por finalidad crear conciencia sobre la importancia de la ciencia y tecnología en el desarrollo institucional y nacional.

San Miguel, 6 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/noU5jbxbnDqAcCQj8