Participamos en asamblea de Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado

Como parte de la misión académica villarrealina en España, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores, participa de la asamblea general ordinaria de la Asociación Universitaria de Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

La referida sesión se realiza el miércoles 10 y el jueves 11 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, congregando a rectores y otras autoridades del sistema académico de 247 instituciones procedentes de 22 países iberoamericanos.

Nuestra delegación en la Madre Patria, que busca fortalecer las relaciones interinstitucionales con las organizaciones europeas, la integran los doctores Américo Francisco Leyva Rojas, vicerrector académico y Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales.

El doctor Miguel Ángel Castro Arroyo, presidente de la AUIP y rector de la Universidad de Sevilla, dio inicio al certamen, que tiene como finalidad crear espacios de colaboración académica y de investigación, el fomento de la calidad y la internacionalización de las instituciones asociadas.

Cabe precisar que la AUIP, es un organismo internacional reconocido por la UNESCO, dedicada a la promoción de los estudios de posgrado en Iberoamérica; además, desarrolla programas de becas de movilidad entre las instituciones integrantes.

San Miguel, 11 de mayo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/uNsiG7YYJFe3XFja7