Parlamento Andino otorga reconocimiento a rectora villarrealina

Nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, recibió el galardón del Parlamento Andino, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, eminente servicio y dedicación en favor de la enseñanza universitaria.

Dicha distinción se realizó durante el foro denominado Participación de la mujer en la política peruana, organizado por la parlamentaria andina Leslye Carol Lazo Villón, el miércoles 15 de marzo en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

Las ponencias estuvieron a cargo de la doctora Luz Imelda Pacheco Zerga, vicepresidenta del Tribunal Constitucional; la doctora Lida Violeta Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y presidenta de la Asociación de Universidades del Perú-ASUP.

Hicieron lo propio, la licenciada Victoria Carolina Moreno Aguirre, directora general de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la ingeniera Jessica Bethsabet Yuta Villalta, presidenta del capítulo de Ingeniería Industrial, Sistema y Transporte del Consejo Departamental de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú.

También fueron reconocidas las ponentes del referido foro, además de la señora Bertha Arroyo Patiño de Alva, ex diputada y ex senadora del Congreso de la República; la doctora Arcelia Olga Rojas Salazar, rectora de la Universidad del Callao, entre otras representantes de los sectores académico, político, empresarial y dirigentes populares.

Al acto también asistió el vicepresidente del Parlamento Andino del Perú, Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, quien ofreció las palabras de clausura al certamen.

San Miguel, 15 de marzo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Sk23VSeN2Uv7Aonf7