Nuestros deportistas quedan listos para competir en torneo nacional de Tacna

Una delegación de 140 deportistas villarrealinos correspondientes a siete diferentes disciplinas, quienes nos representarán en la 23a Universiada Tacna 2018, fueron presentados oficialmente el jueves 11 de octubre en el auditorio de la Facultad de Odontología.

Dicho acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; y el magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado, director del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED).

Precisamente el magíster Kojachi Guizado dio las palabras de bienvenida de los seleccionados; para dar paso a la presentación de los videos de la Universiada a realizarse del viernes 19 de octubre al sábado 10 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de Tacna.

Del mismo modo se apreció el video de los 30th Summer Universiade Napoli 2019, al que clasificarán los estudiantes universitarios peruanos ganadores en cada una de sus respectivas disciplinas deportivas.

Luego, nuestras autoridades entregaron, de manera simbólica, a los capitanes y entrenadores de los equipos villarrealinos, la indumentaria oficial con la que se identificarán en el certamen universitario a realizarse en la Ciudad Heroica.

Seguidamente, la estudiante Shirley Oblitas Ortiz, capitana del equipo de futsal damas, se dirigió a sus compañeros deportistas para exigirles “cumplir fielmente defender a nuestra sagrada alma mater, la Universidad Nacional Federico Villarreal, en los Juegos Deportivos Nacionales universitarios en la Ciudad de Tacna”.

Ante dicho requerimiento, los deportistas villarrealinos asistentes, integrantes de los equipos de ajedrez, atletismo, futsal damas y varones, halterofilia, judo, karate do y wushu, respondieron con un contundente “sí, juro”, con concluyendo con  un “Viva Villarreal”.

Finalmente, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores, felicitó al valioso grupo de estudiantes que vienen cosechando éxitos en distintos torneos en los que nos representan y les auguró éxitos en la Universiada.

San Miguel, 12 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/sku9a7kV226hDidx5