Nuestro defensor universitario es incorporado a instituto latinoamericano

El Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo (ILO) ha incorporado formalmente como como socio activo de dicha institución, al licenciado Luis Alberto Matos Zúñiga, defensor universitario villarrealino.

Mediante carta fechada el viernes 19 de mayo, Cristina Ayoub Riche, presidenta del Consejo Directivo del ILO, desde Río de Janeiro, Brasil comunica al licenciado Matos Zúñiga.

A través de la referida comunicación, la presidenta del ILO expresa al defensor universitario villarrealino, quien se integra en la tarea de promover y fortalecer a las instituciones públicas de derechos humanos, “como una significativa contribución al prestigio del ILO no sólo por su compromiso en la defensa de los derechos humanos, sino también por sus calidades personales”.

El ILO es una organización internacional que tiene por finalidad la promoción, el estudio y la investigación de la institución del Ombudsman-Defensoría del Pueblo, y la consolidación de los procesos democráticos y el respeto por los derechos humanos en Latinoamérica y el Caribe.

Además, promueve la creación de esta institución en todas las escalas que tengan autonomía institucional, así como estudios acerca de la institución del Defensor del Pueblo, especialmente orientados a afirmar su naturaleza jurídica y a investigar la jurisprudencia y la doctrina que se desarrolla en torno a ella.

Al mismo tiempo, el referido instituto impulsa la creación de redes con diferentes instituciones defensoras de los derechos humanos y a la vez organiza distintas actividades tendentes a difundir y desarrollar la educación en derechos humanos.

San Miguel, 22 de mayo del 2023.