“En primer lugar, quiero dar gracias a Dios, por permitirme participar en esta significativa ceremonia en la cual la Universidad Villarreal y Cáritas del Perú firman un importante convenio”, expresó la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.
La máxima autoridad de nuestra universidad expresó dichas palabras de beneplácito al suscribir el convenio de cooperación con la asociación sin fines de lucro Cáritas del Perú, el martes 27 de mayo en la sede de dicha institución en el Callao.
“Este convenio -agregó la rectora- es sumamente importante para la Universidad Villarreal, pues reconoce en Cáritas del Perú un aliado estratégico que comparte los mismos valores y la firme convicción de contribuir a la transformación positiva de nuestra sociedad.”
“Nuestro compromiso como institución académica con más de seis décadas de historia, es formar no solo a los mejores profesionales, sino también a ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su país; y tengo la seguridad que este convenio permitirá impulsar con éxito acciones conjuntas orientadas a promover proyectos que beneficien a las comunidades menos favorecidas”, resaltó la doctora Alzamora Rivero.
“Mediante esta alianza estratégica, estimado monseñor, la comunidad villarrealina podrá realizar actividades en el área de la docencia, investigación y el trabajo comunitario a través del voluntariado, generando espacios en los cuales podrá aplicar sus conocimientos e impactar de manera significativa en la sociedad”, enfatizó la máxima autoridad villarrealina.
La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la rectora de nuestra casa de estudios superiores y por, Cáritas del Perú, monseñor Guillermo Antonio Cornejo Monzón y Manuel Alberto Huapaya Mendoza, presidente y secretario general, respectivamente.
Al referido acto, asistieron también, por nuestra universidad, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales.
De acuerdo al convenio marco de cooperación, que tiene una vigencia de 5 años, su objetivo es constituir el marco interinstitucional para desarrollar “proyectos sociales y académicos que beneficien a la comunidad y que generen impacto positivo en la sociedad.”
Para ello, ambas instituciones se comprometen a “identificar y priorizar las necesidades de las comunidades más vulnerables; diseñar y ejecutar proyectos sociales en conjunto, aprovechando las capacidades de cada institución; promover la formación de recursos humanos especializados en trabajo social.”
San Miguel, 27 de mayo de 2025.
Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/nEzjbQRBnpvHiyMx8




