Nuestra universidad propone plan de movilidad urbana para Villa El Salvador

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores y el señor Guido Íñigo Peralta, alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador (VES) sostuvieron una reunión de coordinación el miércoles 1 de febrero.

En Sala de Reuniones de la Sede Local 16 – SL16, Local del Rectorado de nuestra universidad, se desarrolló el encuentro entre ambas autoridades, con el objetivo de concretar la próxima suscripción de un convenio de cooperación mutua.

Se analizó, en dicha reunión, la implementación de un plan de movilidad urbana con tecnologías e innovación, que aborde los problemas de sobrepoblación, polución y desigualdad, planteando un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, al tiempo que favorezca la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.

Al mismo tiempo, las alternativas planteadas se enfocarían en tres ejes, tránsito urbano, transporte público y transitabilidad urbana; mediante el concepto de ciudades inteligentes (smart cities) se promoverá el uso de vehículos eléctricos, el préstamo de bicicletas, el desarrollo peatonal, regulación del transporte de carga y seguridad vial, entre otros.

Con ello se pretende convertir al distrito de VES en un polo de desarrollo, cuyo progreso sea tomado como modelo, teniendo en cuenta el impulso del alcalde Íñigo Peralta, quien es presidente de la Mancomunidad Lima Sur, que agrupa a los distritos de Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y el propio.

Participaron de la actividad, por la Universidad Villarreal, el doctor Pervis Paredes Paredes, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; el ingeniero Jhony Pardavé Livia, docente de dicha facultad y experto en temas de transporte.

Acompañaron al burgomaestre de la referida municipalidad, el abogado José Luis Huamaní Gonzales, gerente municipal y la licenciada y mayor en retiro de la Policía Nacional del Perú Sonia Doris López Stuva, subgerenta de Transporte y Seguridad Vial.

San Miguel, 1 de febrero de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/z8c6SV1NJAKJ64br5