Nuestra rectora participa en premiación a mujeres peruanas destacadas

Durante el certamen Peruanas que brillan, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP), la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, participó en la entrega de premios.

Nuestra máxima autoridad universitaria fue la encargada de entregar el premio a Greta Hoyle Ríos, ganadora en la categoría Artesanía, durante el referido certamen que contó con el apoyo en la organización de la ONG Las Manos que Ayudan y el grupo tecnológico Huawei.

Cabe señalar que Hoyle Ríos, emprendedora de la región San Martín, aprendió su arte en las comunidades nativas y hoy es productora de aretes que destaca el talento de las mujeres de Purús y Lamas de la mencionada región de la selva peruana.

Durante el acto de reconocimiento, realizado el martes 19 de diciembre en las instalaciones del Teatro Segura, se premió a 21 mujeres, que participaron en siete categorías: Gastronomía, Discapacidad, Textiles, Tecnología, Educación, Deporte y Artesanía.

Esta premiación, que busca visibilizar los aportes de las mujeres en el campo económico, del desarrollo social, tecnológico y cultural de nuestro país, contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

Asimismo; asistieron la ministra del MIMP, Nancy Rosalina Tolentino Gamarra; de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña; del Ambiente, Albina Ruiz Ríos; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini Montes; así como de la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Rosario Chandía Roque.

San Miguel, 5 de enero de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/L5jSNUPSN73YLhrE7