Nuestra rectora asiste a la apertura de año en Academia Nacional de Medicina

La sesión solemne de apertura del CXXXVI Año Académico de la Academia Nacional de Medicina (ANM), realizada el jueves 21 de marzo, en el Centro de convenciones del Colegio Médico del Perú (CMP), contó con la presencia de la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

Además de nuestra máxima autoridad universitaria, asistieron al acto, el doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, decano de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” y el doctor Miguel Ángel Vallejos Flores, decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, miembro de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y docente de nuestra universidad.

Dicha actividad inició con la lectura de la ley de creación de la ANM, a cargo el doctor Sergio Ronceros Medrano, secretario bienal de dicha academia; seguido de la conferencia Importancia de la investigación para la innovación en la salud pública. La experiencia de la eliminación de la deficiencia de yodo en el Perú, por el doctor Eduardo Prettel Zárate, ex presidente de la ANM, ex decano del CMP y ex ministro de Salud,

A continuación, el doctor Raúl Urquizo Aréstegui, decano del CMP, brindó sus palabras; para dar paso al doctor Ciro Abel Mestas Valero, viceministro de Salud; y concluir con el discurso del doctor Gustavo Gonzales Rengifo, presidente de la ANM.

También asistieron a la ceremonia, el doctor Elías Melitón Arce Rodríguez, ex vice ministro de Salud, ex decano del CMP, ex presidente de la ANM y past catedrático villarrealino; los doctores Carlos Vallejos Sologuren, Óscar Ugarte Ubillús y Pilar Mazzeti Soler, ex ministros de Salud.

San Miguel, 22 de marzo de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tXHq14GR3LuTwAqM6