Ministerio del Ambiente distingue a nuestra universidad por destacar en gestión ecoeficiente

Nuestra universidad recibió el reconocimiento del Ministerio del Ambiente (MINAM), por el importante trabajo realizado en materia de Ecoeficiencia a lo largo del año 2020, en el cual se desarrollaron instrumentos para una adecuada gestión de la ecoeficiencia en la UNFV.
El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, máxima autoridad villarrealina, participó del referido acto de distinción realizado el viernes 18 de diciembre en el Parque Ecológico Voces por el Clima, de Surco, acompañado del economista José Condori Quispe, director de la Dirección General de administración (DIGA) y presidente del Comité de Ecoeficiencia de nuestra casa de estudios superiores.
El ministro del Ambiente, doctor Daniel Quijandría, junto al viceministro de Gestión Ambiental, doctor Mariano Castro Sánchez Moreno, fueron los encargados de entregar los diplomas y el trofeo de reconocimiento; nuestra máxima autoridad recibió las preseas en representación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, al haber destacado en las tres menciones diseñadas: institucionalidad, cultura y medidas técnico operativas; los locales evaluados por el MINAM fueron las locales SL 16, ubicado en San Miguel y SL-09, en Pueblo Libre.
Cabe precisar que el Ministerio del Ambiente, realiza eta sana competencias entre intuiciones públicas a fin de impulsar la implementación de medidas de ecoeficiencia, con la finalidad de contribuir a la conservación del ambiente desde un enfoque de desarrollo sostenible que privilegie el uso equilibrado y sustentable de los recursos naturales y, a la vez, mejore el desempeño ambiental y económico del Estado, optimizando así el gasto público.
Conforman, además el Comité de Ecoeficiencia de ala UNFV, Eduardo De La Cruz Almeyda, jefe la Oficina de inversiones; Carlos Franco del Carpio, jefe de la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de la Información; Hilda Lozano Soto, jefa de la Oficina de Recursos Humanos; María Piedad Rodríguez Zapata, jefa de la Oficina Central de Planificación; Walter Trujillo Simón, jefe de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Generales; María Celia Espinoza Morales, coordinadora de la DIGA y Ana Doris Terrones Silva, jefa de la Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional.

San Miguel, 18 de diciembre de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/A2jfMdYx3NbaH7Ym9