Médicos villarrealinos concluyen exitosamente residencia en Hospital Santa Rosa

Nuestra rectora, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero participó de la ceremonia de clausura del Residentado Médico 2023 denominado Dr. Juan Poma Celestino, realizada el jueves 30 de noviembre en el auditorio del Hospital Santa Rosa.

Participaron del referido acto, el doctor Raúl Nalvarte Tambini, director general del referido hospital; la doctora Milagros Mendoza Barreto, jefa de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación de dicho nosocomio; el doctor Mario León Abad, coordinador del Residentado Médico de la UNFV y el epónimo de la promoción, doctor Juan Alberto Poma Ceslestino.

“Es para mí un honor participar de esta ceremonia en la cual los profesionales de salud, en su enorme deseo de superación para brindar una mejor calidad de vida a la sociedad, culminan luego de tres años una etapa más de su vida académica. A cada uno de ustedes les expreso mis felicitaciones y reconocimiento por este gran logro”, señaló nuestra máxima autoridad universitaria.

“Se dice que «Nada es más honorable que un corazón gradecido» y hoy ustedes estimados profesionales de la salud, al denominar a su promoción ‘Dr. Juan Poma Celestino’, demuestran su nobleza de espíritu, el agradecimiento a su maestro, quien sin duda ha dejado una huella imborrable en ustedes”; prosiguió la doctora Alzamora Rivero.

“Apreciado doctor Juan Poma, le expreso mis felicitaciones, porque al llevar la promoción su nombre, evidencia el importante trabajo que realiza como docente de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”, como facilitador de conocimientos y guía para la nueva generación de profesionales. Gracias por su dedicación y constancia mi apreciado amigo”, expreso la rectora villarrealina.

Durante el acto, los integrantes de la promoción, así como los directivos del hospital rindieron un cálido homenaje al doctor Poma Celestino, quien se desempeñó como coordinador del residentado médico de la UNFV en el hospital Santa Rosa.

Posteriormente nuestra máxima autoridad universitaria junto al director del hospital y la coordinadora académica impusieron las medallas y entregaron los diplomas a los residentes egresados de la Universidad Villarreal, de las especialidades de Ginecología y Obstetricia, así como, de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar.

Los villarrealinos egresados de Ginecología y Obstetricia son los médicos Sonia Vanessa Mires Montoro, Angela Vanessa Ríos Saravia y Alan Elías Davis Lojas Gutiérrez; asimismo, de la especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar son los odontólogos Mara Carolina Romero Mariano y Emerson Arístides Gutiérrez Urquizo.

Integran también la referida promoción los profesionales de la salud Rosario Cecilia Macetas Aparcana, de Patología Clínica; Jorge Atilio Quispe Huamán de Gastroenterología y Liz Aranda Ávila de Radiología, de otras instituciones académicas.

San Miguel, 4 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/yFkXZ7z3MsseowY5A