Médico villarrealino lidera equipo en Estados Unidos que busca cura contra el cáncer

El doctor Eduardo Sotomayor Bustamante, destacado egresado de la promoción XIX de la Facultad de Medicina "Hipólito Unanue" (FMHU) y Profesor Honorario de nuestra casa de estudios superiores es el director del Cancer Center George Washington, en Estados Unidos.

Durante la emisión del noticiario ATV Noticias Edición Central del lunes 30 de julio se le reconoció como “Embajador del Perú”, debido a su permanente estudio en el tratamiento contra el cáncer en los equipos médicos que ha liderado en Estados Unidos.

Egresado villarrealino el doctor Sotomayor Bustamante se ha especializado en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, es un estudioso del tratamiento contra el cáncer y se desempeñó anteriormente como jefe de la división de hematología del Moffitt Cancer Center and Research Institute, de Tampa, Florida.

Ha desempeñado los cargos de director científico del Instituto de Medicina personalizado de familia DeBartolo; professor del Departamento de Patología y Biología Celular del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida y del Departamento de Ciencias Oncológicas del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida; presidente del Departamento de Hematología Maligna del Centro del Cáncer Moffitt.

De igual manera ha sido profesor asociado de Oncología y Medicina del Departamento de Ciencias Oncológicas del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida; jefe de la Sección de Linfoma del Departamento de Hematología Maligna del Instituto de Investigación y el Centro del Cancer H. Lee Moffitt; e instructor en Oncología del Departamento de Oncología de la Escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins.

Nuestra universidad le concedió la condecoración como Profesor Honorario el martes 3 de junio de 2014 en ceremonia oficial; y ha recibido reconocimientos de diversas instituciones académicas y científicas del Perú como del extranjero.

San Miguel, 1 de agoto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/y4LjytHfDSk2LMra9