Mediante convenio aunamos esfuerzos con Instituto Peruano del Deporte

Nuestra casa de estudios superiores, representada por su rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), por su presidente, doctor Guido Flores Marchán, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Dicho acuerdo, firmado el jueves 21 de setiembre, en las instalaciones del IPD, Sala VIP del Estadio Nacional, permitirá desarrollar programas de formación deportiva, cursos de capacitación y proyectos de investigación en el campo de la ciencia del deporte.

Durante la referida actividad, en la que participaron los decanos villarrealinos y funcionarios del referido instituto, nuestra máxima autoridad universitaria destacó el inicio de “un nuevo capítulo en la historia de nuestras instituciones, pues el convenio marco suscrito contiene en esencia una visión similar y la gran voluntad que tenemos para generar sinergias que brinden alternativas de solución a las necesidades que la sociedad presenta, especialmente en el aspecto deportivo.

“Ponemos a disposición –agregó la rectora-, nuestra experiencia y capacidad en la docencia, investigación y proyección social, que permitan dar respuesta a los problemas que se encuentran principalmente en los sectores más vulnerables de nuestro país”.

“Somos conscientes que el deporte es muy importante en la formación profesional, pues bien sabemos que el deporte es una filosofía de vida que involucra disciplina, tenacidad, pasión, esfuerzo y trabajo en equipo; actitudes que debemos replicar en cualquier aspecto de nuestra vida; por ello, es tan importante seguir impulsándolo en los diferentes niveles, porque, además, nos une como sociedad”, enfatizó la doctora Alzamora Rivero.

Asimismo, el doctor Flores Marchán agradeció “la confianza que la universidad deposita en el Instituto Peruano del Deporte y nos esforzaremos por ser merecedores de esa confianza. Queremos cambios sostenibles en el tiempo, cambios que sean políticas de estado en el ámbito deportivo y que redunden en beneficio de la sociedad y de las personas con mayor vulnerabilidad”.

San Miguel, 21 de setiembre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Umhg91R8kZL83uw36