La Oficina Central de Admisión participa en seis nuevas ferias de orientación vocacional

Mediante la participación en seis ferias de orientación vocacional en diversos distritos de Lima, la Oficina Central de Admisión (OCA) de nuestra casa de estudios superiores promocionó las diversas carreras profesionales con las que contamos.

Una de ellas fue la Feria Vocacional 2018 Sintiéndome libre para elegir mi futuro, organizada por la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera, ubicada en San Miguel, la cual se desarrolló el viernes 12 de octubre, con la asistencia de mil 500 escolares.

La licenciada Inés Doris Núñez Collantes, directora del referido colegio y la licenciada Maritza Reyes Vivas, responsable de la organización, fueron las encargadas de las coordinaciones para nuestra participación, así como de otras 17 universidades y seis institutos.

El viernes 19 de octubre, los representantes de la OCA asistieron al colegio Monserrat, ubicado en Tungasuca, Carabayllo, organizó la Feria Vocacional 2018, denominada El éxito depende de ti.

Alrededor de mil 500 escolares fueron parte de esta actividad, coordinada por el licenciado Augusto Quispe Malca, director de la referida institución educativa y la licenciada Flor de María Fitzmaurice Pereyra, responsable de la organización del certamen, en el que también participaron diversas universidades e institutos.

La Semana de la Educación 2018, Expoeduca Estudiantes, organizada por la Municipalidad de Lima Metropolitana, desarrollada el viernes 19 y sábado 20 de octubre en la Explanada del Parque de la Exposición Lima, contó con nuestra participación, alcanzando a alrededor de 8 mil 500 estudiantes.

Las coordinaciones estuvieron a cargo de Mario Nicolás Acuña Manrique, del Programa Futuro Laboral de la municipalidad capitalina y de Ruth Coronel, de área de Psicología.

El Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH), promotor de las academias Aduni y César Vallejo, sede sur, ubicada en la avenida Pachacutec, cuadra 40, Villa El Salvador; organizó su Feria Vocacional el miércoles 24 de octubre, en la que participaron 800 estudiantes.

Hasta allí llego la OCA villarrealina, gracias a las coordinaciones de Freddy Collavino Ríos, director general de la referida sede sur y de la licenciada Liz Flores Escobar, responsable de la actividad.

De igual modo, la Municipalidad Distrital de Lurín organizó el viernes 26 de octubre, en su Plaza de Armas, la Feria Vocacional 2018, con la participación de 24 instituciones educativas, contando con 2 mil 500 escolares aproximadamente.

La participación villarrealina en dicha actividad fue coordinada por la Sub Gerencia de Educación de la referida comuna y la Institución Educativa Parroquial San Pedro Santísima Trinidad de Lurín; a la que asistieron José Arakaky Nakamine, alcalde de Lurín  y Amadeo Raymi Mendoza, párroco del distrito.

La XII Feria de Orientación Vocacional, organizada por la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar, del distrito de Breña, se realizó el martes 30 de octubre, con la participación de alrededor de 500 escolares.

Nuestra universidad se hizo presente a través de la OCA, gracias a las coordinaciones del magíster Manuel Calle Ilizarbe, director del colegio y de la licenciada Verónica Acevedo Romero, responsable de la organización del referido certamen.

Todas las participaciones villarrealinas fueron coordinadas por el doctor Pedro Antón de los Santos, jefe de la OCA; con el apoyo del licenciado Enrique Pereyra Zelada, jefe de la Oficina de Programación Evaluación y Prospección de dicha oficina.

En cada una de las actividades, la OCA UNFV brindó a los colegiales orientación sobre nuestras diversas carreras profesionales y sus beneficios; además, recibieron productos distintivos de nuestra universidad, como polos, gorros, llaveros y cuadernos, entre otros.

San Miguel, 6 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/wog3hAMohnhGrd24A