Jornadas Pedagógicas Literarias desarrollan en Educación Secundaria

La Escuela Profesional de Educación Secundaria (EPES) de la Facultad de Educación (FE) villarrealina, cuyo decano es el doctor Andrés Orestes Gambini Castro, desarrolla del lunes 25 al viernes 29 de setiembre la primera actividad de sus Jornadas Pedagógicas Literarias.

Dicha actividad, denominada Festival de Letras, a cargo de la profesora Edith Eliana Pérez Orozco, consiste en la presentación y discusión de textos literarios, a cargo de diversos autores invitados, como es el caso de la revista Willakuy N°3, de Hugo Chacón Málaga, el primer día, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Continuó el martes 26, con la presentación del libro Ollas a presión, de Daysy Arévalo Gullén; el miércoles 27, Vuelo en un tiempo sin alas, de Jeremías Martínez Rodríguez; el jueves 28, se hará lo propio con Mama Hampi, de Pilar Vilcapaza Masco; y el viernes 29, con Tierra de Sol, de Niel Palomino Gonzáles.

Organizada por la especialidad de Lengua y Literatura de la EPES de la FE, que dirige el doctor Jorge Eduardo Bendezú Hernández, las jornadas continuarán en octubre con el concurso literario, en narrativa, poesía y ensayo; y en noviembre, con actividades artísticas por parte de los estudiantes de la especialidad.

Las referidas jornadas tienen la finalidad de brindar a los estudiantes un nuevo espacio de aprendizaje y análisis de diversos tópicos de la especialidad, los cuáles serán debatidos, revisados y consensuados para construir un conocimiento pleno, aseguran los organizadores.

San Miguel, 27 de setiembre del 2023.