Internacionalización se consolida mediante convenio con Universidad Complutense de Madrid y conferencias

Como parte del programa por el 55 aniversario de nuestra casa de estudios superiores se suscribió un convenio marco con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y desarrollaron las conferencias internacionales denominadas   Internacionalízate UNFV.

El referido certamen, presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, fue organizado por la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica (OCRNICT), cuyo jefe, el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones

Precisamente, el jefe de la OCRNICT fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida a la actividad, la cual se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas el martes 16 de octubre.

Inició el programa la conferencia Oportunidades de movilidad académica y de investigación en el marco del convenio entre la UNFV y la Universidad de Salamanca (España), a cargo del doctor José Carlos Palomino Vergara, cónsul honorario del Perú en Salamanca para Castilla y León.

A continuación, la doctora Isabel Duran Giménez-Rico, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid (España), brindó la conferencia La importancia de la internacionalización en la educación superior: Abriendo mentes, cambiando vidas.

Modelo de gestión integral y sistémico para las relaciones interinstitucionales de la educación superior: Aplicación Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, estuvo a cargo del doctor Alexis Adamy Ortíz Morales, director del Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá (Colombia).

Seguidamente se procedió a la firma del convenio marco de cooperación académica, científica y cultural entre nuestra universidad y la UCM, por el doctor Alfaro Bernedo y la doctora Duran Giménez-Rico, por encargo del doctor Carlos Andradas Heranz, rector de la UCM; el cual permitirá realizar actividades conjuntas de investigación, intercambio de información e intercambio de profesores, investigadores y estudiantes para proyectos conjuntos.

La vicerrectora de la Complutense se dirigió a los presentes, agradeciendo la confianza y exhortando a que se concrete en acciones inmediatas el convenio, no sin antes entregar un presente al rector villarrealino.

A su turno, la máxima autoridad de nuestra universidad, recalcó la importancia del proceso de internacionalización iniciado en la UNFV desde hace poco más de año y medio; la gran predisposición de las autoridades de la UCM; y la visibilidad que obtiene Villarreal con estos intercambios que le abren las puertas a sus estudiantes en el mundo.

San Miguel, 16 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ZvBQ2FUo6twXmFuq8