Internacionalización en marcha: Se suscribe convenio con Fundación Universitaria Iberoamericana

Continuando con el proceso de internacionalización que lidera nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, el viernes 24 de agosto, en el auditorio del Rectorado, se suscribió el convenio marco de colaboración y apoyo institucional con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El acuerdo, que tiene como finalidad establecer el marco de actuación entre ambas instituciones en actividades de soporte científico, tecnológico y de colaboración en proyectos en el ámbito internacional y de desarrollo de programas de formación, fue suscrito en representación de la UNFV por el doctor Alfaro Bernedo y por FUNIBER, por su presidente, doctor Santos Gracia Villar.

“Tengo una gran satisfacción personal e institucional por la firma de este convenio, pues abre una puerta más a los estudiantes, docentes y personal administrativo para su formación y capacitación a nivel internacional. Hoy firmamos el convenio marco, pero ya hemos conversado con el doctor Santos Gracia, para suscribir futuros convenios específicos, de acuerdo al requerimiento de la comunidad villarrealina”, manifestó el rector.

La Fundación Universitaria Iberoamericana que fue fundada en 1997 en Barcelona, España, hoy en día cuenta con una red académica y profesional en la cual participan más de 60 universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, así como empresas y organismos representativos que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas con una educación de primer nivel, sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

Gracias al convenio suscrito, la comunidad villarrealina en general podrá participar del programa de becas como el de Premios a la Excelencia, el cual es concedido a instituciones que por su impacto en el crecimiento económico y desarrollo cultural y social de los países desean potenciar su capital humano dando a sus miembros posibilidades de estudio que ayuden a mejorar el trabajo que realizan.

San Miguel, 27 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/gZTupstyv4TrFjEp9