Innovadores productos presentan estudiantes villarrealinos en Feria Agroindustrial

El viernes 20 de julio los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) presentaron sus productos en la Feria Agroindustrial 2018, realizada en el patio principal del Anexo 8 de nuestra universidad.

La encargada de la organización de la feria, la bióloga Maribel Huatuco Lozano, docente de los cursos de Biología y Microbiología en primer y tercer año; con el apoyo de la bióloga Vanesa García Diaz, docente de la materia de Procesos Agroindustriales en quinto año.

Los estudiantes participaron con diferentes productos innovadores, entre ellos, fertilizantes a base de algas, galletas de maca, yogurt de rábano y quinua, limpiadores para vidrios, etc.

El jurado calificador, encargado de elegir al mejor proyecto, estuvo integrado por la magíster María Reyes Uceda y la magíster Narda Fajardo Vidal, biólogas y docentes de la Universidad Alas Peruanas.

Esta feria, organizada anualmente, promueve la innovación y emprendimiento de los estudiantes brindará la oportunidad al proyecto ganador de participar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial – XIX CONEIA 2018, a realizarse en esta ocasión en la región Moquegua.

Luego de la evaluación respectiva, el jurado determinó como ganador al proyecto Bebida energizante a base de aguaymanto (physalis peruviana) y camu camu (myrciaria dubia); quedando en segundo lugar Queso crema artesanal con mermelada de lulo.

San Miguel, 24 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CFS4Uafi8Sx6NrpQA