Inician capacitaciones para uso del sistema de seguimiento al egresado

El sábado 8 de setiembre se realizó el taller aplicativo de capacitación denominado Implementación del sistema de seguimiento del egresado de la UNFV, en el auditorio de la Facultad de Odontología y los laboratorios especializados de dicha facultad y de la Escuela Universitaria de Postgrado (EUPG).

Nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, presidió el acto; acompañado del doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico, supervisó la capacitación que permitirá la correcta administración del Sistema de Seguimiento de Egresados de Universidades (SISEU) por parte de los responsables de cada facultad.

Participaron en la capacitación los decanos de las facultades, la directora de la EUPG, los jefes de las oficinas de Grados y Títulos, docentes coordinadores y personal administrativo, entre otros funcionarios de nuestra universidad.

La inauguración del certamen estuvo a cargo de la doctora Miriam Liliana Flores Coronado, asesora académica del Vicerrectorado Académico, quien brindó orientaciones generales sobre la necesidad del cumplimiento del indicador 51 del Plan de Adecuación al Licenciamiento.

Asimismo, se mencionó que los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), en su visita de verificación, solicitarán de manera inopinada que las oficinas de Grados y Títulos demuestren la interacción entre los graduados y su casa de estudios, a través de su participación en la encuesta oficial del SISEU, el aporte de sugerencias sobre actividades de formación continua, entre otros.

Seguidamente, el doctor Dante Aníbal Figueroa Quintanilla, jefe de la Oficina Central de Gestión del Egresado, precisó que nuestra universidad es la primera universidad pública de Lima que ha sido beneficiada con este importante proyecto desarrollado por el Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior - ProCalidad, y que actualmente es administrada por el Sistema Nacional De Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE.

El Taller Aplicativo se desarrolló simultáneamente en tres laboratorios especializados, a cargo de los profesionales: Ing. Jhorman Tasayco Tasayco, Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo y  Mg. Edery León Alvarez Salazar.

San Miguel, 13 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/MRGgd5Rs2d4N3Zjx6