Inicia convocatoria para voluntariado de los Juegos Panamericanos Lima 2019

En una conferencia realizada el martes 11 de setiembre en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, se presentó oficialmente el programa de voluntariado de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Dicho programa espera lograr el registro de alrededor de 40 mil personas, entre peruanos y extranjeros, que luego de las fases de selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica, concrete 19 mil voluntarios, quienes brindarán soporte a las actividades de competencia y otras de apoyo.

En representación de la delegación villarrealina, estuvo presente el magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado, director del Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED), acompañado por el licenciado Carlos Segundo Heredia Segura, jefe de la Oficina de Deportes y Recreación y director técnico de karate do de nuestra institución.

Nuestros representantes actuarán como socios estratégicos para la coordinación de la implementación del programa de voluntariado en nuestra casa de estudios superiores.

Durante la ceremonia, Ángela Morales, jefa de la Oficina de Voluntariado Y Acreditación de Lima 2019, incentivó a los jóvenes y adultos con actitud y vocación de servir a través del lanzamiento de este voluntariado, para brindar funciones de apoyo a las diferentes áreas.

Quienes se inscriban como voluntarios en la sección web del Comité Organizador, además recibirán múltiples beneficios, como un proceso formativo brindado en conjunto con las Naciones Unidas, certificación, seguro contra accidentes, juego de uniformes, transporte, entre otros.

Los Juegos de Lima 2019 se desarrollarán durante 27 días, en 21 sedes deportivas, con 39 deportes (Panamericanos) y 17 Parapanamericanos, en los que participarán cerca de 10 mil deportistas de un total de 41 países de la región.

San Miguel, 11 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/9bpoEQsZFXYB13XW8