Ingeniería Industrial y de Sistemas celebra quincuagésimo cuarto aniversario

Con una ceremonia central concluyeron el viernes 9 de noviembre las celebraciones por el quincuagésimo cuarto aniversario de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de nuestra casa de estudios superiores.

La actividad fue presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Luis Humberto Manrique Suárez, decano de la FIIS; y  el magíster Jaime Zuloeta Vera, presidente de la Comisión Organizadora del Aniversario de la facultad.

El certamen inició con la lectura de la resolución de creación de la facultad, a cargo del ingeniero Lucio Jara Bautista, secretario académico de la FIIS; para dar paso a las palabras de bienvenida a la ceremonia, a cargo del magíster Zuloeta Vera.

A continuación se premió a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en cada año de estudios; así como al estudiante representante en los juegos deportivos interuniversitarios Universiada, de Tacna.

Seguidamente se hizo lo propio con los past decanos electos de la facultad, como el doctor Alfaro Bernedo; la doctora Cristina Alzamora Rivero, jefa de la Oficina Central de Registros Académicos y Centro de Cómputo; el doctor Óscar Hugo Mujica Ruiz y el Víctor Mayhuasca Cabrera.

Del mismo modo, se reconoció a los egresados exitosos; a los integrantes de la promoción 1968 que cumplió sus bodas de oro y a los docentes de mayor trayectoria en la FIIS; y se rindió un emotivo homenaje al maestro de las primeras promociones, el ingeniero Hugo Noriega del Valle Mecklenburg.

Posteriormente, el doctor Manrique Suárez brindó unas palabras a los asistentes; para dar paso al discurso a cargo de la máxima autoridad de nuestra universidad, quien felicitó a la FIIS por el aniversario, de la cual forma parte, como estudiante primero, luego docente y decano, posteriormente.

“Además -agregó el rector- es importante la visibilidad de nuestra universidad mediante la actividad cultural, deportiva y académica; me comprometo a seguir implementando espacios donde los estudiantes puedan expresarse, en actividades como las ferias que organizan regularmente”.

Finalmente, “el primer paso de la universidad es la búsqueda de su estabilidad; el segundo, el licenciamiento; y el tercer paso, la acreditación; para ello, los convocó a renovar esfuerzos y así lograr el éxito”, enfatizó el rector villarralino.

La ceremonia terminó con la presentación, en el patio principal de la sede ubicada la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima, de diversos de elencos estudiantiles de danzas típicas peruanas.

San Miguel, 9 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/5Yns1UWTDtRvyvJGA