Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo brinda curso de aguas subterráneas

La Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE) de nuestra universidad en coordinación con la empresa consultora JCesar Ingenieros & consultores, organizan el Curso internacional de aguas subterráneas.

Dicho actividad académica se realizará en la sede de la FIGAE, cuyo decano es el doctor John Walter Gómez Lora, desde el jueves 13 de setiembre hasta el viernes al 16 de noviembre.

El curso tiene por objetivo actualizar los conocimientos relacionados a la gobernanza del agua en las cuencas  mediante el fortalecimiento de capacidades y actualización de conocimientos a empresas consultoras de elaboración de estudios y empresas perforadoras de pozos y otros actores en temas vinculados a la gestión de recursos hídricos.

Cabe destacar que en el mencionado curso, que contará con profesionales expertos provenientes de la Universidad Politécnica de Madrid, España, se hará una revisión de los impactos y las alternativas de mitigación del sistema hidrológico, mostrando especial interés en el papel fundamental que las aguas subterráneas juegan en este sistema.

San Miguel, 12 de setiembre de 2018.