Inauguran remodelado auditorio de la facultad y presentan libro del decano

En acto presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra universidad, se realizó la inauguración de la remodelación del auditorio Charles W. Sutton de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), así como la presentación del libro de su decano.

Dicho acto, desarrollado el jueves 25 de enero, contó con la presencia de los doctores Américo Francisco Leva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; así como el doctor Jorge Lescano Sandoval, decano de la FIGAE.

Igualmente, estuvieron presentes, en la mesa principal, el doctor Jorge Gómez Reátegui, presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la doctora Martha Eloísa Chávez Lazarte, docente principal de la Facultad de Humanidades villarrealina.

La actividad inició con el tradicional corte de cinta en el ingreso al auditorio, para dar paso a la rotura de la botella y la develación de la placa correspondiente; seguida de la bendición, a cargo del reverendo padre Miguel Piscopo D’Ambrosio.

A continuación, el doctor Miguel Alva Velásquez, director del Departamento Académico de la FIGAE, ofreció las palabras de bienvenida a la ceremonia; para luego proceder con el reconocimiento con un presente y un diploma a docentes y colaboradores.

Tal es el caso del magíster César Augusto Muñoz Ortega, el doctor Jhon Walter Gómez Lora, el doctor Amaya Pingo, el ingeniero Óscar Mauricio Sakay Honma, el doctor César Jorge Arguedas Madrid, el ingeniero Juan Atilio Luna Aberanga, el doctor Jorge Luis Torres Saravia, a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y al reverendo padre Piscopo D’Ambrosio.

Posteriormente, el doctor Arguedas Madrid y un representante de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial brindaron sus agradecimientos; para dar paso a los comentarios del libro Sostenibilidad planetaria XI: Misceláneas periodísticas, del doctor Lescano Sandoval, a cargo de la doctora Chávez Lazarte.

Luego, el doctor Leyva Rojas ofreció sus palabras y culminó el acto con el discurso de orden a cargo de la doctora Alzamora Rivero, quien felicitó a la facultad por “la remodelación de su auditorio “Charles Sutton”, el cual permitirá una mayor comodidad a los integrantes de esta facultad para el desarrollo de sus actividades académicas, de investigación y también protocolares.”

“Celebramos también que el nuevo producto académico del doctor Lescano, vio la luz. Sostenibilidad planetaria once: Misceláneas periodísticas”, que reúne la producción periodísticos del doctor Jorge Lescano, quien publica prácticamente desde el inicio de su actividad profesional, en los diferentes medios de comunicación; sus artículos, contribuyen a reflexionar sobre la importancia de la preservación del planeta y el cuidado de nuestro ambiente”, destacó la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

San Miguel, 29 de enero de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/odVhFLjhiB8KuykYA