Grupo estudiantil villarrealino obtiene segundo puesto en concurso de la ONPE

El grupo estudiantil VITAES UNFV obtuvo el segundo lugar, entre 20 participantes, en la segunda Hackathon organizada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que se desarrolló del viernes al 8 domingo 8 de julio en la sede de dicho ente electoral.

Los villarrealinos Jhonatan Jacoby Gutarra Granados, July Nelly Torres Chávez y Jaime Alexander Martinez Altamirano demostraron sus conocimientos y habilidades en el referido certamen al implementar su proyecto denominado Experiencia de usuario.

Dicho certamen se realizó con la finalidad de someter a prueba, mediante ataques informáticos el Sistema  de  Voto  Electrónico  Presencial  (VEP) de la ONPE, para así probar su nivel de seguridad para los próximos comicios electorales del domingo 7 de octubre.

Este certamen estuvo dirigido a estudiantes universitarios o egresados de institutos de educación superior o profesional, pertenecientes a las ramas de Ingeniería de Sistemas, Informática, Software, Computación, Electrónica, Redes, Negocios u otras carreras afines, y público en general.

La hackathon busca fomentar soluciones tecnológicas en la gestión pública, el intercambio académico y cultural bajo un enfoque de ideas innovadoras en beneficio de los ciudadanos y la difusión de mecanismos de seguridad del VEP, como una solución tecnológica electoral confiable.

De esta manera la ONPE comprobó que la solución tecnológica del VEP es totalmente confiable y garantiza el secreto al voto, demostrando su robustez y confiabilidad.

Además de nuestros representantes villarrealinos participaron en esta Hackathon 2018 el Team Cripto, que obtuvo el primer lugar y Acces Denied, que ocupó el tercer puesto.

Esta es la segunda oportunidad en la que la ONPE organiza una Hackathon, ya que la primera se realizó de manera conjunta con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) el 3, 4 y 5 de noviembre de 2017.

San Miguel, 11 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/32KQ7C35Lf6jptCc7