Gestiones de nuestra rectora permiten aprobación de norma para nueva incorporación docente

Finalmente se aprobó la resolución directoral 0005-2024-EF/53.01, que señala los requisitos para la incorporación de los docentes universitarios al ejercicio de sus funciones; luego de permanentes gestiones de la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

Dicha norma, en cuya única Disposición Complementaria Transitoria, permite la incorporación, de los referidos catedráticos, en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planilla y de Datos los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Para ello las universidades públicas deben remitir los documentos indicados en la mencionada norma, con lo cual se procederá a incluir a los docentes universitarios considerados en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley 31542, los cuales fueron afectados por la aplicación de la Ley 30220.

Nuestra máxima autoridad universitaria sostuvo una reunión informativa con los representantes de los docentes afectados por la Ley 30220, que a la fecha aún no tenían plaza presupuestada, para comunicarles los pasos que nuestra institución realizará inmediatamente.

Es así que el lunes 19 de febrero, en el despacho del Rectorado, de la Sede Local 16, la doctora Alzamora Rivero se reunió con los doctores Gonzalo Pareja Morillo, Teresa Cieza Lachos, Ernesto Germán Peralta Rivera, Walter Mauricio Robles Rosales y Hugo Ulises Díaz Mauricio.

San Miguel, 20 de febrero de 2024.