Funcionarios villarrealinos gestionan mejora del sistema de adquisiciones

La implementación del proyecto Simplificación y mejoramiento del proceso de contratación de bienes, servicios y obras en la UNFV, permitirá obtener los mejores precios, así como la entrega oportuna de los bienes, servicios y obras que necesitan las unidades orgánicas de la universidad, para su adecuado funcionamiento.

El proyecto fue elaborado por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina y el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación, junto a 18 funcionarios de nuestra institución; quienes participaron del programa Capacitación en habilidades blandas y gestión del cambio para la mejora administrativa de los servicios universitarios.

Dicha capacitación, que brinda el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación, se desarrolló del jueves 7 al domingo 10 de diciembre, en las instalaciones del edificio Felipe McGregor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Nuestra casa de estudios superiores es una de las 40 instituciones que ha obtenido el financiamiento de la Convocatoria 11 del PMESUT, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad institucional de la gestión administrativa de las universidades públicas para su mejora continua, garantizando el soporte adecuado para el cumplimiento de sus objetivos, funciones y metas misionales.

Gracias a ello se ha reforzado las capacidades de gestión administrativa de los funcionarios de nuestra universidad, para contar con líderes directivos administrativos que ejerzan sus funciones con eficiencia ética y asertividad, logrando el impacto positivo en la atención de los procesos internos.

Además, ello permitirá desarrollar y fortalecer las competencias en torno a la gestión del cambio para efectivizar el cumplimiento de los objetivos institucionales de su universidad; así como, la elaboración, en base a los aprendizajes y actividades, el proyecto que permita la implementación estratégica de la gestión del cambio en su universidad.

El equipo implementador del cambio, además de la rectora y el vicerrector de investigación, está conformado por el economista José Gualberto Condori Quispe, director general de la Dirección General de Administración; la economista María Piedad Rodríguez Zapata, jefa de la Oficina Central de Planificación; la magíster Ana Doris Terrones Silva, jefa de la Oficina Central de Comunicaciones e Imagen Institucional (OCCII).

Además, la licenciada Jeaneth Carol Gallegos Yoplac, jefa de la Oficina de Recursos Humanos (ORH); Patherson Alexander Cabanillas Cieza, jefe de Tesorería; Jimmy Masías More, jefe de la Oficina de Contabilidad; Julio Gregorio Talla Ramos, jefe de la Oficina de Abastecimiento y Servicios Generales (OASG).

Del mismo modo, Rosa Guisella Vía Zapata, jefa de la Oficina de Trámite Documentario; Henry Ronald Ravelo Huerta, jefe de la Oficina de Grados y Títulos; Mónica Rosa Regalado Rafael, jefa de Archivo Central; Wilfredo Huamán Julón, jefe de la Oficina de Patrimonio.

También participaron, Eleazar Quispe Huamán y María del Carmen Tume Castro, de la ORH; Hilda Gadea Lozano Soto, de la OASG; Marlene Colonio Roque, de la OCRAC; Trilce Nadia Salinas Sánchez, de Biblioteca Central; Daniela Fiorella Amasifen Vivanco, de la Oficina de Inversiones y Mario Daniel Padilla Sánchez, de la OCCII.

San Miguel, 11 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/vCgc6UzEQTNWrNyU6