Festejan sexagésimo segundo aniversario en Facultad de Educación

En acto presidido por nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, la Facultad de Educación (FE) de nuestra casa de estudios superiores celebró su sexagésimo segundo aniversario de creación el lunes 5 de junio en el Paraninfo Universitario, de la Sede Local 01 – SL01, Local Central.

La mesa de honor contó además con la presencia de los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; así como del doctor Florbel Rodrigo Navarro Quispe, decano de la FE.

“Sean mis primeras palabras para felicitar a la comunidad de la Facultad de Educación que celebra su sexagésimo segundo aniversario de creación. Han transcurrido 62 años desde que se fundó esta prestigiosa facultad en nuestra querida universidad, cuando ésta era aún filial de la Universidad Comunal del Centro, con el objeto de formar profesionales comprometidos en brindar una adecuada educación a nuestros niños y jóvenes, a quienes motivan permanentemente para que se conviertan en agentes de su propio desarrollo y el de su familia”, manifestó nuestra máxima autoridad universitaria.

“En estos años la Facultad de Educación viene cosechado importantes triunfos que la permiten posicionarse como una de las principales facultades a nivel nacional, prueba de ello son los destacados profesionales que se formaron en sus aulas y quienes hoy se encuentran desempeñando funciones en diferentes instituciones educativas y organizaciones del país y también en el exterior”, señaló la doctora Alzamora Rivero.

Previamente, el acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Comisión Organizadora, doctora Hortencia Zamudio Misari; posteriormente la doctora Julia Maldonado Calderón, secretaria académica de FE, realizó una semblanza histórica de la génesis y desarrollo de la Facultad de Educación.

A continuación, el doctor Navarro Quispe agradeció a cada uno de los asistentes por compartir una fecha tan especial y exhortó a sus docentes a seguir trabajando para que continúe el desarrollo y engrandecimiento de la Facultad de Educación.

El Centro de Gestión Cultural Federico Villarreal, participó con la presentación de un Huaylarsh, cuya danza interpretada por el respectivo elenco villarrealino cautivó a los asistentes a la celebración por un aniversario más de una de las primeras facultades de nuestra casa de estudios.

San Miguel, 5 de junio del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QaaU7Ypwm7RxaxpE7