Noticias

Facultad de Tecnología Médica da la bienvenida a sus ingresantes 2026

“Queridos ‘cachimbos’, desde hoy tienen una nueva casa: la Universidad Nacional Federico Villarreal, que los recibe con los brazos abiertos para brindarles una formación académica de calidad, así como para fortalecer sus valores éticos, fundamentales en su desarrollo personal y profesional”, aseguró la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

Nuestra máxima autoridad universitaria expresó las referidas palabras durante la ceremonia de bienvenida a los ingresantes 2026 a la Facultad de Tecnología Médica (FTM), realizada el miércoles 8 de abril, en la sede de Ciencias de la Salud, ubicada en El Agustino.

La doctora Alzamora Rivero ofreció a “cada uno de ustedes mis felicitaciones por su ingreso, meta que alcanzaron gracias a su esfuerzo, constancia y sacrificio, así como al apoyo decisivo de su familia. A los padres de familia, mi especial reconocimiento. Gracias por confiar en sus hijos y en nuestra universidad, y por inculcarles valores que hoy se reflejan en este importante logro”.

En la actividad participaron también, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y vicerrector académico encargado; la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, decana de la FTM; el magíster Waynner Sánchez García, decano nacional del Colegio de Tecnólogos Médicos; así como funcionarios de la facultad, docentes, estudiantes y familiares.

Condujo la ceremonia, el doctor Giancarlo Contreras Moreno, docente de la FTM; quien dio la palabra a las doctoras Rosa Antonia Gutiérrez Páucar y Efigenia Seminario Atoche, directoras de las escuelas profesionales de Laboratorio y Anatomía Patológica y de Radioimagen, respectivamente, y a la magíster Fabiola Mestas de Paz Soldán, coordinadora académica de Terapias de Rehabilitación.

Posteriormente, la doctora Cruz Gonzales dio la bienvenida a los nuevos villarrealinos, destacando el compromiso institucional con la formación académica de calidad, la investigación y el servicio a la sociedad, exhortando a los estudiantes a asumir con responsabilidad y vocación esta nueva etapa de su vida.

Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue la imposición de la chaqueta institucional y el corte simbólico de cabello a los ingresantes que ocuparon los primeros lugares en las cinco especialidades con las que cuenta la FTM: Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Terapia de Lenguaje; Terapia Física y Rehabilitación, Radiología; y Optometría.

Tan significativo acto estuvo a cargo de nuestras autoridades universitarias y los padres de familia, quienes emocionados acompañaron a sus hijos en este importante paso, que simboliza el orgullo, el esfuerzo compartido y el inicio de una nueva etapa en su formación académica.

“Hoy es un día de alegría para todos: para ustedes, sus familias y para esta comunidad que los recibe. La chaqueta que hoy lucen con orgullo simboliza el inicio de una nueva etapa. Les invito a proyectarse hacia el futuro, a imaginar el momento en que culminen su carrera y se conviertan en profesionales de la salud. Que esa visión los motive a perseverar, porque la constancia es la base del éxito, y estoy segura de que cada uno de ustedes lo alcanzará”, finalizó la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

 

San Miguel, 8 de abril de 2026.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/jR4YRHf9kZB9EgGq5

Read 873 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal