Facultad de Tecnología Médica celebró quincuagésimo primer aniversario

El martes 28 de agosto culminaron con broche de oro las celebraciones por el quincuagésimo primer  aniversario de creación de la Facultad de Tecnología Médica (FTM) de nuestra casa de estudios superiores, con la asistencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y trabajadores.

Presidió el acto, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el magíster César Guerrero Barrantes, decano de la FTM; y la doctora Gloria Cruz Gonzales, presidenta de la Comisión de Aniversario de la facultad.

Precisamente, la doctora Cruz Gonzales dio las palabras de bienvenida a la ceremonia; para dar paso a Elena Sonyi Lay Pacheco, representante de los estudiantes, quien agradeció a sus maestros universitarios y autoridades por el apoyo y labor realizada por la facultad, solicitando la conformación de grupos académicos estudiantiles, así como la construcción de una clínica que agrupe a las cinco especialidades que tiene la facultad.

Acto seguido se colocó, a la estudiante de primer año de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación Zariah Valle Effio, la banda reina de la FTM, para dar paso a la premiación de los estudiantes quienes obtuvieron los primero puestos en el año académico 2017 por cada especialidad, los torneos deportivos y certámenes culturales de la facultad.

A continuación el decano se dirigió a los presentes, felicitando a los organizadores y participantes de las actividades celebratorias, así como suscribiendo el pedido de la estudiante Lay Pacheco.

El doctor Alfaro Bernedo, destacó lo solicitado por la villarrealina apoyada por el decano, manifestando que ese es el tipo de estudiante que se requiere en nuestra universidad, que solicita y propone para el crecimiento de su universidad; evidenciando la nueva corriente que se vislumbra en la UNFV.

Destacó los avances y algunos proyectos que se vienen concretando en la universidad, con el estudiante como eje, como la internacionalización, en la cual los villarrealinos se pueden ver beneficiados con el intercambio en el contexto actual de la globalización; finalizando con la felicitación y una exhortación a seguir mejorando e impulsando el desarrollo de la facultad.

San Miguel, 28 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/SQ9TA6siFmv5S1C56

Read 2007 times