El quincuagésimo primer aniversario de creación, celebró la Facultad de Odontología (FO) de nuestra casa de estudios superiores, con una ceremonia central, realizada el viernes 25 de octubre en su auditorio, cerrando con broche de oro sus festejos.
Presidió dicho acto, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; acompañada por el doctor américo Francisco Leyva rojas, vicerrector académico; el doctor Franco Raúl Mauricio Valentín, decano de la FO; el magíster Hugo Joel Pérez Suasnabar, presidente de la Comisión Organizadora del 52º Aniversario dela FO.
Del mismo modo, el doctor Luis Andrés Ghezzi Hernández, decano del Colegio Odontológico del Perú, asistió al certamen; que inició con la lectura del acta de creación de la facultad, a cargo de la doctora Nadia Carolina Meneses Gómez, secretaria académica de la FO.
A continuación, el magíster Pérez Suasnabar, brindó sus palabras de bienvenida a la ceremonia; para dar paso al reconocimiento de docentes reincorporados y un personal administrativo; así como a los docentes investigadores en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de la facultad.
Posteriormente, el doctor Mauricio Valentín se dirigió a los presentes; seguido de un número artístico, a cargo de un elenco de estudiantes ganadores del concurso de la FO, con la danza Cañeros de San Jacinto, del departamento de Áncash.
Luego, la doctora Alzamora Rivero destacó en Odontología “la alta especialización de sus docentes, que permiten la formación de profesionales con amplios conocimientos y gran destreza técnica que los lleva a desarrollar programas que contribuyen a la salud bucal de nuestra población.”
“Felicitaciones –añadió la rectora, a cada uno de los integrantes de esta gran facultad, pues su compromiso, dedicación, responsabilidad y constancia permiten que esta facultad sea una de las más prestigiosas de nuestra universidad, cumpliendo la gran visión que tuvieron sus docentes fundadores a quienes nunca debemos olvidar.”
“El actual desarrollo de esta facultad es notable, tiene un gran crecimiento en infraestructura y tecnología. Felicito al decano doctor Franco Mauricio, por el constante ímpetu que tiene para que los proyectos planteados, dejen de ser solo proyectos y se constituyan en una realidad que todos podemos apreciar”, concluyó la máxima autoridad de nuestra casa de estudios.
Momentos previos a iniciar la ceremonia, se realizó la develación de un busto en homenaje al sabio don Federico Villarreal Villarreal, epónimo de nuestra universidad, en el pasadizo de ingreso a la facultad; a cargo de nuestra rectora y nuestro vicerrector académico.
San Miguel, 29 de octubre de 2024.
Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/7qKgnyZxgSca46Q49




