Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática impulsa iniciativa “cero papel”

La Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ha iniciado las coordinaciones para la implementación del proyecto piloto “Cero Papel” (sistema de trámite documentario con firma digital).

Para conocer a cerca de este sistema, impulsado por la Secretaría de Gobierno Digital (SeGDi) de la Presidencia de Consejo de Ministros del Perú (PCM), el martes 23 de octubre se realizó una reunión, que contó con la participación del doctor Justo Pastor Solís Fonseca, decano de la FIEI.

En dicha actividad se analizó dicho proyecto que permitirá generar documentos en formato electrónico firmados digitalmente, cuya puesta en marcha promoverá el ahorro de papel y mejorará las prácticas medioambientales; además, se optimizarán los servicios académicos y administrativos, contribuyendo con el proceso de modernización y simplificación de la gestión pública.

Dicha reunión contó con la participación, además del decano de la FIEI, de los docentes de la facultad villarrealina, doctor Edward José Flores Masías, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática; doctor Freddy Lizardo Kaseng Solís, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica; y el doctor José Julio Rodríguez Figueroa, jefe de la Unidad de Investigación.

Del mismo modo, participaron como representantes del  gobierno, el magíster Francisco Madrid Cisneros, secretario técnico del Instituto Nacional de la Calidad – INACAL, adscrito al Ministerio de la Producción; así como representantes de la SeGDi de la PCM, el ingeniero César Vílchez Inga, subsecretario de Tecnologías Digitales; y el ingeniero Daniel Yucra Sotomayor, gestor del proyecto de Sistemas de Información y Transformación Digital.

San Miguel, 12 de noviembre de 2018.