Facultad de Derecho y Ciencia Política realiza conferencias y suscribe convenio

La Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) villarrealina, cuyo decano es el doctor Carlos Vicente Navas Rondón, organizó sendas conferencias, una internacional y la otra sobre delitos de corrupción y suscribió un convenio de colaboración con la Municipalidad Distrital de Comas.

Imprudencia calificada y dolo hipotético

La conferencia internacional Imprudencia calificada y dolo hipotético, un comentario a los sistemas penales peruano y alemán, cargo del destacado catedrático y jurista alemán, doctor Georg Freund, se realizó el miércoles 17 de octubre.

Dicho certamen, organizado por el grupo académico Taller de Especialización de Ciencias Penales, contó con la presencia del decano de la FDCP; acompañado por los doctores Juan Carlos Jiménez Herrera y Mario López Figueroa, jefes de los departamentos de Ciencia Jurídica y Ciencia Política de la misma facultad, respectivamente.

De igual modo, participaron como panelistas de este certamen desarrollado en el auditorio Victor Taquia Vila de la FDCP, el magíster Alexei Sáenz Torres, docente villarrelino y los doctores Juan Carlos Jiménez Bernales y Edson Zelada Herrera.

Convenio con Municipalidad de Comas

El sábado 27 de octubre se suscribió el Acuerdo Interinstitucional de Prestación de Servicio Gratuito, a través del Consultorio Jurídico Gratuito “Jorge Eugenio Castañeda” de la FDCP villarrealina, entre nuestra casa de estudios superiores y la Municipalidad Distrital de Comas.

Firmaron el referido pacto, en el Centro Cívico de dicho distrito, el doctor Navas Rondón, de parte de la FDCP y el señor Manuel Albertico Antúnez López, regidor de la mencionada comuna.

Conferencias sobre delitos de corrupción

Nuestra FDCP y el Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal (IPADEP) organizaron las conferencias magistrales Delitos de corrupción de funcionarios, desarrolladas el lunes 12 de noviembre en el Paraninfo Universitario villarrrealino.

Los expositores fueron el destacado jurista doctor Luis Lamas Puccio, el doctor Iván Torres La Torre, presidente en el Perú del IPADEP y el doctor José Urquizo Olaechea.

Durante la actividad, presidida por el decano de la FDCP, se realizó el acto solemne con la incorporación de diversos docentes al IPADEP, y la doctora Luz Aurea Sáenz Arana, directora de la Escuela Profesional de Derecho villarrealina.

Asimismo, se incorporó a dicho instituto a Miguel Ángel Saldaña Reátegui, alcalde distrital de Comas; y de la FDCP a Mario Luis López Figueroa, jefe del Departamento de Ciencia Política, Manuel Meléndez Ávalos, secretario académico y Hugo Ambrosio Bejarano, docente.

San Miguel, 14 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/YDVxB4iiNihXXgj18

Read 2028 times