Facultad de Derecho y Ciencia Política celebra su 57° aniversario

El miércoles 12 de abril la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores celebró su quincuagésimo séptimo aniversario de creación institucional a través de la plataforma Microsoft Teams, en la que participaron autoridades, personal docente, estudiantes, trabajadores administrativos y egresados.

La actividad inició con la lectura de creación de la facultad a cargo del abogado Mauro Florencio Leandro Martin, secretario académico de la FDCP; seguidamente, el doctor Juan Carlos Jiménez Herrera, presidente de la Comisión de Aniversario, brindó las palabras de bienvenida, quien, como parte de su discurso, recordó al doctor Castañeda como primer decano de la FDCP, por su generosa entrega y vocación de servicio.

A continuación, el doctor Juan Abraham Ramos Suyo, decano de la facultad, saludó la participación de la comunidad villarrealina en este acto de honor y resaltó el arduo trabajo que realiza los miembros de la facultad, comprometidos con la excelencia académica.

Del mismo modo, el referido decano detalló las recientes implementaciones y remodelaciones de los laboratorios que recibirán a los alumnos en este inicio de clases; para finalizar con unas palabras de motivación a los docentes e invitó a continuar realizando trabajos de investigación, ya que es la meta como universidad fomentar el espíritu científico.

Concluyó el acto con el discurso de la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra universidad, quien felicitó a cada miembro de la facultad y en especial a sus egresados que son verdaderos agentes activos del cumplimiento de las normas.

La máxima autoridad villarrealina destacó a los profesores y egresados de la FDCP, quienes se encuentran a connotados juristas y politólogos comprometidos con el importante trabajo de hacer respetar las leyes que rigen los destinos de nuestra sociedad; funciones que desempeñan tanto al servicio del Estado, como también en el sector privado.

San Miguel, 12 de abril del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/oKfT6QyJceQQczLh8