Facultad de Ciencias Económicas cumple 58 años de creación

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE), cuyo decano es el doctor José Antonio Arévalo Tuesta, celebró el lunes 17 de setiembre su quincuagésimo octavo aniversario de creación, con una ceremonia central realizada en el Paraninfo Universitario del Local Central.

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, acompañado en la mesa de honor por el decano y el magíster Jorge Ambrosio Reyes, presidente de la Comisión Organizadora del 58 Aniversario de la FCE.

Se inició con una reseña acerca de la creación de la facultad, a cargo del magíster Miguel Saavedra Lora, secretario académico de Ciencias Económicas; quien dio paso al magíster Félix Javier Gutiérrez Páucar, jefe de la Oficina de Proyección Social de la facultad, quien ofreció una semblanza de la FCE.

A continuación se procedió a galardonar a los docentes destacados de la facultad por su compromiso y dedicación; así como a premiar a los estudiantes quienes ocuparon el primer y segundo puesto en cada año de estudios.

Los docentes, doctor  Pedro De la Cruz Onofre, doctor Alberto Luna Cámero y magíster Ernesto Mattos Claudett recibieron un diploma de reconocimiento; mientras que el correspondiente al magíster Jorge Alejandro Saavedra García, no pudo ser recogido por un problema.

Por obtener las mejores calificaciones en el año académico 2017, ocuparon sendos primer y segundo puesto, los estudiantes Jair Anderson Vásquez Torres, Karen Alondra Espinoza Montenegro, del primer año de estudios; Nicole de Carlo Enríquez Díaz y David Steewar Delgado Monsalve, de segundo; Christopher Jairo Baos Ortega y Valerio Gabriel Palomino Cama, de tercero; César Augusto Baltierrez Bejarano y Marcos Yair Zevallos Timoteo, en cuarto; y Deivid Jhonatan Ramírez Ramírez y Brenda Cristhel Fanarraga Bolívar (no pudo asistir), en quinto año.

Luego, el doctor Arévalo Tuesta se dirigió a los presentes y el doctor Alfaro Bernedo hizo lo propio para destacar a la FCE por ser una facultad precursora, además de felicitarla “porque están construyendo un futuro promisorio, sobre la base de un pasado responsable, que simboliza la  fuerza de Orestes Rodríguez (ex rector villarrealino)”.

Del mismo modo, el rector recordó que el objetivo inmediato es el licenciamiento, ahora “Villarreal transita hacia la calidad y la excelencia del buen servicio al ciudadano; para lo cual debemos cumplir con ciertas exigencias, algunas de las cuales no podrán ser alcanzadas inmediatamente, porque no hubo una entrega oportuna de presupuesto”.

Finalmente, la máxima autoridad villarrealina hizo énfasis en el momento crucial que vive nuestra universidad, exhortando a toda la comunidad de la UNFV a comprometerse y realizar sus funciones a fin de alcanzar el ansiado licenciamiento institucional.

Para concluir el acto celebratorio, la magíster Betty Sánchez Hinostroza, jefa de la Oficina de Servicios Académicos de la facultad, se encargó de realizar el brindis por el aniversario 58 de la FCE.

San Miguel, 18 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/2UvsFY6MgcxpM7ui9