Exposición de trabajos para mejora urbana realizan estudiantes de Arquitectura

Diferentes planos arquitectónicos y maquetas expusieron los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios superiores, cuya muestra fue inaugurada el viernes 10 de agosto en la sede villarrealina ubicada en Jesús María.

El acto inaugural, desarrollado en el auditorio denominado La Casona, fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado, en la mesa de honor, por el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la FAU.

Precisamente el doctor Paz Fernández inició el certamen destacando el esfuerzo,  dedicación y compromiso de estudiantes y docentes de esta facultad, quienes ofrecen lo mejor de sí en sus trabajos, sin importar el día o la hora, siempre bajo la supervisión de sus docentes y el propio decano.

A continuación, el doctor Alfaro Bernedo agradeció la invitación, destacó los logros obtenidos por la FAU, así como la labor que realizan al cumplir cabalmente con los objetivos universitarios, tanto en la formación, investigación y proyección a la comunidad, en cada uno de los diseños elaborados.

En consecuencia con ello, el rector recordó el plan de desarrollo sostenible para la cuenca del Rímac, basado en el estudio de los desbordes pluviales del 2017 y entregado por los estudiantes y docentes de Arquitectura y Urbanismo a representantes del Ministerio de Defensa encargados de la prevención de desastres.

Acto seguido, los asistentes se dirigieron a la Sala de Exposiciones del edificio Henry Biber Poillevard, en la que se aprecian las maquetas y planos de distintos lugares de Lima, que previamente estudiaron y analizaron para brindar propuestas de mejora urbana.

Los estudiantes de los cursos Taller III, a cargo de los docentes Enrique Arispe Chávez y Mercedes Padilla García, dirigieron a los estudiantes villarrealinos en sus propuestas en temas de mejoras en salud, comercio e Industria de alta complejidad.

Mientras que los del Taller  IV, de los docentes Paz Fernández y Rosario Caro Zaldívar, orientaron las investigaciones y propuestas de mejoras de sus pupilos en un diseño de complejo comunitario y refugio en caso de desastres, para lo cual contaron con charlas del Instituto geofísico del Perú en temas de terremotos, tsunami, huaycos.

También asistieron a este certamen los padres de familia de los alumnos del curso, los docentes y el personal administrativo de la FAU, así como otros estudiantes e invitados en general.

San Miguel, 13 de de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/a1yqGCqn7jVNKf1R6

Read 2077 times