Experto en medicina regenerativa es Doctor Honoris Causa villarrealino

Con el más alto reconocimiento que otorga la universidad peruana, el médico y científico peruano residente en los Estados Unidos, doctor Anthony Atala, fue condecorado con el título de Doctor Honoris Causa de nuestra casa de estudios superiores, el lunes 22 de abril.

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, presidió la ceremonia, desarrollada en el auditorio de la Sede Local 16 – SL16, Rectorado UNFV, donde le impuso la medalla y le entregó el diploma, así como un presente, que lo reconocen con el referido título honorífico.

“Es muy grato para mí entregar la máxima distinción que otorga una universidad: el título de Doctor Honoris Causa a un destacado profesional, científico peruano que viene trabajando en importantes investigaciones en medicina regenerativa, que prometen transformar y revolucionar el sistema y procedimiento médico en el mundo, beneficiando a la sociedad en su conjunto”, resaltó la doctora Alzamora Rivero, luego de galardonar al homenajeado.

“Sabemos muy bien –agregó la rectora- que el merecido reconocimiento del que hoy goza en el mundo el doctor Atala, es el fruto de un trabajo permanente, disciplinado y consecuente; de años de investigación propia y también de quienes lo antecedieron, de quienes aportaron para que hoy la medicina regenerativa sea prácticamente una realidad y por ende una esperanza de vida para la humanidad”.

“Estimado Dr. Atala, le expreso una vez más, la satisfacción de nuestra comunidad universitaria por haberse incorporado al Claustro de Doctores, y en mi condición de rectora, manifestarle el gran honor de haberlo recibido y tomado el juramento con el cual se formaliza su incorporación como Doctor Honoris Causa a la Universidad Nacional Federico Villarreal, lo cual nos llena de orgullo, destacó la máxima autoridad de nuestra universidad.

Acompañaron a la doctora Alzamora Rivero, en la mesa de honor, los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; en actividad que contó con la presencia de decanos, funcionarios y docentes villarrealinos.

Previamente, inició el acto con las palabras de bienvenida del doctor Amaya Pingo; seguidas de la semblanza del doctor Atala, a cargo del doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, decano de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”; para dar paso a la lectura de la resolución de condecoración, a cargo del abogado Enrique Iván Vega Mucha, secretario general.

A continuación, se realizó el reconocimiento e inmediatamente después, las palabras de agradecimiento del homenajeado, el discurso de orden de la rectora villarrealina concluyó el certamen.

San Miguel, 22 de abril de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/XuVpZCr4bVMKkX4p8