Exitosa campaña para reemplazar bolsas plásticas realizan estudiantes de Comunicación

Con la finalidad de contribuir a la reducción del impacto en el medio ambiente de las bolsas plásticas, estudiantes de Ciencias de la Comunicación de nuestra casa de estudios superiores realizaron el viernes 3 de agosto la campaña TeLa Cambio, en el distrito de San Isidro.

Doce villarrealinos de la especialidad de Comunicación Organizacional, dirigidos por su docente Janeth Villegas Arteaga, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro, realizaron una serie de dinámicas, como concursos en los que entregarán premios relacionados a la temática

Los transeúntes de la Plaza Arona, ubicada entre el cruce de las avenidas Juan de Arona y Augusto Tamayo, en el corazón de la zona empresarial de San Isidro, que llevaron 10 bolsas plásticas recibieron a cambio una bolsa de tela, a modo de concientización.

La campaña buscó crear conciencia sobre el impacto ambiental que se genera cada vez que usamos bolsas plásticas cuando compramos en mercados o supermercados; ya que una bolsa plástica se degrada en 400 años y pone en peligro la fauna y la flora marina.

Igualmente, se motivó retomar el uso de las bolsas de tela, que poseen un tiempo de vida más largo y que no tienen el impacto negativo de las bolsas de plástico en el ecosistema.

En el Perú se generan 24 mil toneladas de residuos sólidos diariamente, de los cuales el 11 % corresponde a plásticos provenientes principalmente de las bolsas, con esta propuesta la UNFV se suman a la iniciativa que regulará los plásticos de un solo uso en el Perú.

San Miguel, 3 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6kT9ifYZt4Vby24c6