Evalúan aptitudes de más de 200 postulantes a la carrera de Educación Física

Un total de 205 postulantes inscritos a la carrera profesional de Educación Física de nuestra universidad cumplieron con las evaluaciones para demostrar sus capacidades para esta profesión, el sábado 20 de abril en el Complejo Deportivo de Canto Grande del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El referido proceso fue supervisado por nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero; participó también el vicerrector académico, doctor Francisco Américo Leyva Rojas; el vicerrector de investigación, doctor Pedro Manuela Amaya Pingo.

Asimismo, el jefe de la Oficina Central de Admisión, doctor Felipe Jesús Paredes Campos y el director del Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte, magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado, participaron en la verificación del desarrollo del referido examen.

Dichos postulantes cumplieron las exigentes pruebas físicas, indicadas en la Carpeta de Admisión, las cuales fueron evaluadas por los jurados designados por el IPD, tales como: series de abdominales, natación 25 metros, dominio del balón de básquetbol entre conos (dribling) y realizar el lanzamiento al tablero; así como, la carrera de resistencia, 400 metros planos para damas y 800 para varones.

Luego de esta Prueba de Aptitud Física, los mencionados postulantes aún se disputan las 100 vacantes para la carrera profesional de Educación Física, de la Facultad de Educación, ya que deben rendir el Examen Ordinario del domingo 28 de abril.

San Miguel, 23 de abril de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/UPjEBgc79q9fwLv89