Estudiantes villarrealinos realizan proyección social en centro geriátrico

Como parte de la segunda misión solidaria, la comunidad de la Pastoral Universitaria Villarrealina visitó el viernes 21 de setiembre a los adultos mayores del Centro de Atención Residencial Geriátrico San Vicente de Paul que se encuentra ubicado en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Alrededor de 15 estudiantes de las diferentes facultades de nuestra casa de estudios superiores forman parte de este colectivo universitario que está a cargo de la asistenta social Blanca Inocente Sánchez, perteneciente a la Oficina Central de Bienestar Universitario, que preside el doctor José Luis La Rosa Botonero.

Los estudiantes realizaron diversas dinámicas, como bailes y actuaciones, llevando una tarde de alegría a los adultos mayores que residen ahí; además tuvieron un intercambio de experiencias con los residentes del centro.

El Centro de Atención Residencial Geriátrico San Vicente de Paul es un albergue que ofrece todos los servicios de atención necesarios para adultos mayores que no pueden valerse por sí solos; tiene actualmente 131 residentes quienes no cuentan con familiares y se encuentran en situación de abandono.

Cabe resaltar que la Pastoral Universitaria Villarrealina busca fomentar la participación de los estudiantes universitarios en actividades solidarias y recibe nuevos voluntarios constantemente.

San Miguel, 24 de setiembre de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/DkGLjiag1WKnffGg9

Read 2081 times