Estudiantes villarrealinos organizan campaña para desuso de bolsas plásticas

En coordinación con la Municipalidad de San Isidro, estudiantes de Ciencias de la Comunicación de nuestra casa de estudios superiores realizarán este viernes 3 de agosto una campaña denominada Tela cambio, con la finalidad de motivar el uso de bolsas de tela en reemplazo de las de plástico contaminante.

Desde el mediodía hasta las 2 de la tarde, en la Plaza Arona, ubicada entre el cruce de las avenidas Juan de Arona y Augusto Tamayo, los villarrealinos realizarán una activación para interactuar con los peatones de la transitada zona comercial.

Allí, los estudiantes del quinto año de estudios de la especialidad de Comunicación Organizacional realizarán una serie de dinámicas, como concursos en los que entregarán premios relacionados a la temática.

Del mismo modo, a quienes asistan a la campaña Tela cambio llevando 10 bolsas plásticas, los universitarios les entregarán una bolsa de tela, a modo de educación simbólica y toma de conciencia.

La activación que tiene como finalidad crear conciencia sobre el perjuicio que generamos al medioambiente al utilizar bolsas plásticas, además busca incentivar a la práctica y retomar el uso de bolsas de tela, que tienen un tiempo de vida más largo y que no tienen el impacto negativo de las bolsas de plástico.

Esta campaña se suma al anuncio realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su discurso por Fiestas Patrias en el que exhortó a reducir el uso de dicho material, para ello “necesitamos cambiar los patrones de producción y uso de bolsas plásticas”.

En el Perú se generan 24 mil toneladas de residuos sólidos diariamente, de los cuales el 11 % corresponde a plásticos provenientes principalmente de las bolsas, con esta iniciativa los alumnos de la UNFV se suman a la iniciativa que regulará los plásticos de un solo uso en el Perú.

San Miguel, 2 de agosto de 2018.