Estudiantes villarrealinos obtienen en Colombia segundo lugar durante competencia sobre arbitraje comercial

Un equipo de estudiantes de nuestra casa de estudios superiores obtuvo un destacado segundo lugar en la categoría Mejor memoria escrita para demandados en la XI Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, realizado en Colombia.

El referido certamen, que se desarrolló del jueves 27 de setiembre al lunes 1 de octubre en la sede de la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia, reunió a 51 universidades de Latinoamérica, procedentes de Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, así como de Brasil y Francia.

Nuestros representantes villarealinos forman parte del grupo Law and Arbitration Forum, grupo académico dedicado a la investigación y difusión del arbitraje como mecanismo de solución de controversias y del derecho en general; integrado por los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP).

Conforman dicho equipo los villarrealinos Jhasselik Ninoska Basauri Luyo, Emmeline López Flores, Bralland Jesús Medina Miró, Jordy Arcadio Ramírez Trejo, María Fernanda Rivero Gayoso y Stephanie Mitchelle Uribe Caycho; quienes recibieron las orientaciones y el apoyo permanente de Gianfranco Ferruzo y Bryan Cillóniz, como entrenadores, ambos egresados de la FDCP.

Ellos participaron en dicha competencia, organizada anualmente por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, obteniendo el segundo puesto como Mejor memoria escrita para demandados.

En este certamen, organizado anualmente por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, los estudiantes actúan como abogados de las partes en un caso simulado, defendiendo los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral), frente a tribunales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes evalúan y califican a los respectivos equipos.

Según señalan los organizadores, la referida actividad está “diseñada para formar a alumnos universitarios en la teoría y la práctica del arbitraje internacional, ofrece un ámbito de excelencia para el mundo hispanoparlante, al poner a los estudiantes en el rol de abogados de ambas partes en un proceso arbitral internacional, defendiendo a hipotéticos clientes en un caso especialmente creado para ello”.

San Miguel, 3 de octubre de 2018.

Enlace web al álbum de fotos: https://photos.app.goo.gl/nExjLS5hjoqDyFe2A

Read 2024 times