Estudiantes villarrealinos obtienen en Colombia primer puesto en concurso

Una destacada participación durante la XVI Competencia Internacional de Arbitraje, desarrollada del sábado 23 de setiembre al lunes 2 de octubre, en la sede de la Universidad del Rosario, Colombia, brindaron los estudiantes de la carrera profesional de Derecho de nuestra casa de estudios superiores.

Nuestros representantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) obtuvieron el primer puesto en Mejor Memoria de Contestación de Demanda; así como el décimo puesto a la Mejor Memoria de Demanda en la referida competencia.

Los estudiantes villarrealinos ganadores son Luigi De La Cruz Carrasco, Mauricio Aguilar Osorio, Raquel Palomino Huapaya, Isabel Guillen Janampa, Jeivy Ponte Soto, André Céspedes Granados y Anggie Carranza Avellaneda; entrenados por los egresados Bralland Medina Miró y Aaron Pachas Saavedra, ex participantes de la competencia en ediciones pasadas.

Ellos fueron formados y entrenados por el Grupo Académico Law and Arbitration Forum, equipo constituido por estudiantes universitarios en el año 2017, quienes el 25 de setiembre viajaron hacia Colombia para participar en la mencionada competencia internacional.

Este certamen co organizado por la Facultad de Jurisprudencia de la mencionada universidad de Colombia y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, reunió a 52 universidades provenientes de Latinoamérica y Francia.

San Miguel, 6 de octubre de 2023.