Estudiantes villarrealinos muestran su lado artístico en los Juegos Florales

Durante los IX Juegos Florales UNFV 2023, realizados el miércoles 25 de octubre, con motivo de celebrar nuestro sexagésimo aniversario de creación, más de 100 estudiantes villarrealinos mostraron sus habilidades artísticas en diversos campos.

Multicolores lienzos de dibujos y pinturas, banderolas de barras y trajes folclóricos lució el patio principal de la Sede Local 01 – SL01, Local Central de nuestra casa de estudios superiores para recibir a los estudiantes de las diferentes facultades.

Al certamen asistió la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de villarrealina; acompañada por el doctor Óscar Vicente Sotomayor Mancicidor, jefe de la Oficina Central de Bienestar Universitario, dependencia organizadora de los Juegos Florales.

En la categoría Dibujo y Pintura, conformaron el jurado calificador, el profesor Federico Villanueva Lorenzo, del Centro de Gestión Cultural Federico Villarreal y el artista plástico Lolo Federico Chumpitaz Fernandez, quienes dieron por ganadora en Dibujo, a Chantal Quispe Mejía, de la Facultad de Educación (FE), con su obra El legado de Federico Villarreal.

Brenda Elizabeth Diaz Gallegos, de la Facultad de Odontología, con su obra La cantante, ocupó el segundo lugar en dicha categoría; Marco Antonio Sarmiento Melgarejo, de la FE, con La Melodía de la muerte, el tercer puesto; y Valeria Sofía Zapata Chahuasoncco, de Ciencias Sociales (FCS), con Quispikuy y Alessandra Sofía Ávila Sabastizagal, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, con Parte de mí, la primera y segunda mención honrosa, respectivamente.

La categoría Pintura tuvo como ganadora a Valeria Sofía Zapata Chahuasoncco; Josué Tinipuclla Vela, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), obtuvo el segundo lugar; y, el tercer puesto y mención honrosa con otro trabajo, a Marco Antonio Chumpitaz Santa Cruz, de la FE.

La evaluación de la doctora Bertha Navarro Navarro y el magister Olger Huamani Jordán, docentes de la FE, dio por ganadora, en la categoría Cuento a Jeanet Manuela Rodríguez Castro, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, con su obra Luz de esperanza.

Del mismo modo, dicho jurado otorgó el segundo lugar a Mirko Charles Ccanto Asto, de la FCE, con su cuento Ojitos lindos; y, finalmente, brindó el tercer puesto a Sebastián Axel Cangalaya Rosales, de la FE, con su texto Comunión Interestelar.

A continuación, se realizaron las danzas peruanas, correspondiendo a la Facultad de Administración (FA), el baile Contradanza; seguida del Carnaval de Soccos, por la Facultad de Educación; la danza Balseritos, por la Escuela de Obstetricia de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU).

Seguidamente, la danza Shacshas de Huaraz, estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas; la danza Carnaval de Putina, por Ciencias Financieras y Contables; el Carnaval de Umapat, por Derecho y Ciencia Política; el carnaval de Shanao, por Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; la danza Carapachos, por la FMHU y la danza Fiesta patronal San Pedro y San Pablo, por la FA.

San Miguel, 26 de octubre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6eENe3o3HW9bWVPL9